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Hitman: Absolution

Publi de Hitman vista y no vista

La idea se les fue de las manos

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Ayer lanzó la compañía Square Enix una campaña de publicidad "contrata un asesino" que pretendía extenderse como el fuego por las redes sociales, y en cierto modo lo hizo. Al menos contando las quejas y acusaciones levantadas por una campaña con la que podías enviar asesinatos virtuales a tus amigos por tener cosas como "un corte de pelo terrible" o "un pene pequeño". El asesinato figuraría en la biografía de Facebook de la persona atacada, que luego podría contraatacar con la misma aplicación. La campaña estuvo activa durante aproximadamente una hora en el día de ayer, antes de que la reacción del público obligara a Square Enix a retirarla.

Parece que no es necesario crear una herramienta específica para el cyber-bullying rápido y sencillo. Y pese a que toda la campaña era lógicamente en tono bromista, Square Enix podría haberle dado una vuelta antes de lanzarla: ¿esa es la forma con la que quieren presentar su elegante juego a la gente?

La compañía asegura que "esos ataques virtuales solo eran visibles por parte del receptor y sólo se podían enviar a amigos confirmados", antes de admitir que tuvieron manga ancha con la idea y que "atendiendo al feedback de la comunidad hemos decidido que lo mejor era retirarla completamente. Pedimos disculpas por cualquier ofensa causada".

Una vez más, el marketing va más allá de presentar los valores de un juego con imprevistos resultados. Hablando de Hitman: Absolution, esta noticia recuerda al caso de las monjas en látex.

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