Español
Gamereactor
artículos
Fortnite

Puede que Fin no haya dado la talla, pero Fortnite Capítulo 3 es lo mejor del battle royale de Epic

Jugando a este juego me siento mucho más viejo de lo que soy, pero, guau, sigue siendo impresionante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hace unos días, Epic Games ponía el broche de oro a la segunda era de Fortnite con Fin, un evento a nivel mundial en el que se cerraba este capítulo de la trama del Punto Cero. En este gigantesco evento, la isla acabó patas arriba, literalmente, ya que la Reina del Cubo usó sus ingentes poderes para darle la vuelta, dejando al descubierto un mundo nuevo que contenía en su interior lugares ya conocidos.

HQ

En términos de la gran escala de los eventos de Fortnite, nos cuesta decantarnos por decir que Fin era lo mejor que podía dar Epic, ya que, aunque la aparición de Dwayne "The Rock" Johnson fue destacable, en este evento no hubo tanta interacción y emoción como en los anteriores, entre los que han destacado momentazos como luchar contra Galactus, ver al líder del Equipo Meca pegarle una bofetada al gigantesco monstruo o el Fin del Capítulo 1.

Publicidad:

De hecho, si pensamos en las colaboraciones que ha organizado Epic, se hace difícil insinuar que Fin del Capítulo 2 esté siquiera a su altura. Los conciertos de Ariana Grande y Travis Scott siguen siendo de los mejores espectáculos en directo que hemos visto, de la misma forma que tener la posibilidad de ver una nueva escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker en directo desde Carretes Comprometidos funciona como un buen ejemplo de lo que nos tiene deparado el futuro del juego.

Por eso, me cuesta tanto ver Fin del Capítulo 2 como uno de los eventos más importantes de la historia de Fortnite; de hecho, diría que no figuraría ni entre los diez más importantes. Sin embargo, aunque la experiencia en directo no fuera del todo satisfactoria, el capítulo 3 supone una significativa mejora para Fortnite, merecedora de celebración y reconocimiento.

Fortnite

Encabeza la lista de mejoras el cambio de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. Aparte de aumentar la calidad de los gráficos y el rendimiento, esta mejora también permite a Epic ser más creativos con las cosas que pueden ofrecer dentro del juego. Esto implica que ahora hay varias mecánicas nuevas que puedes usar en tu beneficio, entre ellas la habilidad de deslizarse (de forma similar a otros juegos de battle royale) e incluso guardar equipo dentro de tiendas de acampar para poder usarlo en futuras partidas.

Publicidad:

También hay diversos objetos nuevos que entran en juego, como la Niebla Curativa y el Curasoda, que curan el daño de diferentes formas, y una nueva entrega de armas que harán temblar el 'meta' con solo apretar el gatillo. Además de todo esto, para celebrar la entrada de Spider-Man en el battle royale, los jugadores ya pueden encontrar y usar Lanzatelarañas para columpiarse por el mapa y acortar las distancias, lo cual se suma al objetivo previsto para el capítulo 3 de la temporada 1 de ampliar la movilidad dentro del juego.

Y, para los jugadores con más talento, Epic Games ha introducido un nuevo desafío con las Coronas de la Victoria, básicamente una forma de presumir de cuántas victorias o primeros puestos has conseguido de forma consecutiva (pero no creo que lo hayan creado precisamente para mí).

HQ

Es indudable que Fortnite sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un videojuego cuidado y con un diseño verdaderamente increíble, y os lo digo yo, que soy como un pulpo en un garaje en cuanto me toca usar una de las mecánicas más importantes del juego: la construcción. Me resulta imposible construir rápidamente cualquier techo o estructura, así que confirmo que no voy a obtener ninguna Victoria Magistral pronto, pero eso no influye en el hecho de que Fortnite siga siendo un juego con una profundidad alucinante y una increíble atención a los detalles más insignificantes. Y todavía lo es más con las mejoras que se han añadido en el capítulo 3 de la temporada 1.

Si llevas ya un tiempo sin la oportunidad de sumergirte en el absurdamente popular juego de Epic, te recomiendo que lo hagas porque ha sufrido un cambio radical. No se trata necesariamente de un cambio en las mecánicas del juego (aunque hay muchas nuevas y también nuevos objetos y características, como decía más arriba), sino en la forma en la que Fortnite ha evolucionado hasta convertirse en una experiencia completa.

El renovado Pase de Batalla elimina la progresión lineal y, en su lugar, permite que los jugadores completen desafíos y ganen estrellas que pueden gastar para desbloquear objetos con más libertad de elección. Además, las opciones para explorar nuevos modos de juego exclusivos y creados por la comunidad están disponibles en la Región de emparejamiento; hay muchísimas formas de personalizar la experiencia según las necesidades de cada jugador o los límites de su hardware (aunque siga sin haber un control deslizante para el campo de visión); y todo esto sin mencionar que puedes hacer cola para entrar en una partida con el Jefe Maestro, Kratos y Batman en tu escuadrón, solo para acabar eliminado por un equipo compuesto por Lara Croft, Spider-Man, un plátano con patas y John Wick. ¿En qué otro juego te puede pasar eso?

Fortnite
FortniteFortnite

Pero ninguna transición tan grande como esta se libra de tener problemas, y yo he tenido unos cuantos. Más allá de complicaciones con los servidores que se cargaron el lanzamiento del capítulo 3 de la temporada 1, he tenido algunos inconvenientes al jugar a Fortnite con la configuración al máximo. Usando DirectX 12, me he dado cuenta de que es frecuente que al juego le cueste renderizar el mundo, dejando solo manchurrones de color en la pantalla, e incluso he tenido algunos cuelgues. Pero tengo fe en que Epic solucionará estos problemas como ya ha hecho en el pasado, así que no son alarmantes.

Aunque da vergüenza lo malo que soy en Fortnite, este juego me sigue emocionando y fascinando. No hay ningún título en el panorama actual que me haga sentir más viejo de lo que soy tanto como el hecho de que me vapulee la aplastante mayoría joven de Fortnite. E incluso con eso en mente, no puedo dejar de apreciar lo que Epic Games ha creado con este título, y no puedo esperar a ver hacia dónde lo llevará en el futuro. Las colaboraciones, los eventos en directo, los crossovers, el inmenso apoyo... si esto es lo que nos depara el metaverso, podéis contar conmigo.

Fortnite

Contenido relacionado



Cargando más contenido