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Marvel's Avengers

Quizá el estudio de Tomb Raider nunca debió hacer Marvel's Avengers

Al menos según lo deja caer Square Enix, que vuelve a subrayar que el juego de Crystal Dynamics ha tenido unas ventas decepcionantes.

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Square Enix no necesitó mucho tiempo para reconocer a a primeros de año que los resultados de Marvel's Avengers en el mercado estaban siendo decepcionantes, y ahora parece que la publicadora está señalando los errores que llevaron a esos resultados.

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía nipona, deja estas notas en el informe financiero publicado hoy:

"También querría indicar que Marvel's Avengers fue un título ambicioso para nosotros con el que nos adentramos en el modelo GaaS (Games as a Service, juegos de servicio continuo). Superamos varias dificultades inesperadas en la fase final del desarrollo del juego, incluyendo la necesidad de trabajar desde casa a causa de la pandemia. Pudimos aguantar estos cambios y lanzar el juego, pero por desgracia no ha sido tan exitoso como nos habría gustado. No obstante, el haber afrontado el modelo GaaS sacó a relucir problemas que probablemente tendremos que enfrentar en trabajos futuros, como la necesidad de seleccionar diseños de juego que se combinen con los atributos únicos y los gustos singulares de nuestros estudios y equipos de desarrollo".

Si bien esta mención está abierta a varias interpretaciones, es posible leer entre líneas que Matsuda-san comprende que un estudio como CD, conocido por sus aventuras en solitario centradas en la historia, con poco o nada de componente social o en línea, no debería lanzarse a las aguas pantanosas de los GaaS sin al menos meter primero el dedo gordo del pie. Muchos se acordarán ahora de BioWare y Anthem, por ejemplo.

Sin embargo, esto no significa que la publicadora desista en este modelo, pues su presidente ve el fracaso como un aprendizaje, y el modelo como algo que seguirá creciendo "conforme los videojuegos se van orientando más a los servicios". Ahora pretenderán incorporar "esta tendencia en nuestros diseños de juegos", si bien no saben del todo cómo lo harán.

¿Habríais preferido que Marvel's Avengers fuera más al estilo de Tomb Raider o God of War?

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