Español
Gamereactor
artículos

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Soñamos con un futuro próximo en el que un buen puñado de secuelas del género de carreras ya han salido al mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has estado siguiendo nuestra serie "Racing Dreams", sabrás ya que hemos hablado de los mejores arcades, exponentes del simracing o party games de carreras, así como de los juegos que vienen y de algunas de nuestras memorias más preciadas. Pero lo que no hemos hecho aún ha sido hablar de nuestros auténticos sueños en cuanto a juegos de carreras se refiere. Por suerte, hoy mismo solucionaremos ese problema y hablaremos de nueve juegos que nos gustaría que salieran en un futuro.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Dirt Rally 3.0 (EA Sports Rally)

Si habéis seguido mis reflexiones sobre el género a lo largo de este año, seguro que no os pilla por sorpresa que quiera una continuación del mejor juego de rally de todos los tiempos: Dirt Rally 2.0. He dedicado ya más de 2.000 horas a esta incomparable secuela de Codemasters y me muero por una tercera entrega: os juro que explotaré de la emoción cuando la anuncien (bueno, quizá no del todo, aunque puede que sí que me explote algún que otro órgano), así que mientras tanto seguiré siendo presa de mis expectativas. Se rumorea que el tercer simulador de rally puro y duro de la gente responsable de la secuela de Coling McRae Rally ha entrado en su fase final de desarrollo después de tres años, y que saldrá a finales de este verano. Sueño con un Rally Italia con la mezcla justa de asfalto y gravilla; con los rallies de Bélgica, Kenia, México, Portugal, Chile y Japón. Quiero ver un Mitsubishi Galant VR-4, un Toyota Celica GT4, un Mitsubishi Lancer I, IV y V, un par de viejos Volvos y Saabs, un Ford Focus RS WRC, un Mitsubishi Evo WRC y un Subaru Impreza 2003 y S12B. Aparte de eso, también me gustaría un modo online mejor integrado y más dinámico, además de la opción de personalizar y crear tus propios rallies y un soporte de triple pantalla en condiciones. Y ya de pedir, también querría una física de asfalto completamente nueva.

HQ
Publicidad:
Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

iRacing 2

Dave Kaemmer y compañía lo petaron en su día y llevan cosechando su éxito un mes tras otro ganando millones desde hace ya 15 años, así que ya va siendo hora de una buena secuela. Parece absurdo que uno de los títulos del género de simulación de carreras más populares de 2022 saliese en 2008, por lo que tengo grandes esperanzas puestas en su segunda parte. Me da igual que salga este otoño que en cinco años; quiero modelos más detallados de las leyes físicas de los neumáticos que permitan apreciar cómo se sentiría el límite del ángulo de derrape, al menos como en rFactor 2 y Automobilista 2. Quiero más vida, más sentimiento, que la sensación de velocidad sea más tangible y poder experimentar el caos de ir a 280 km/h en Spa Francorchamps. También me gustaría que iRacing se alejara de su actual y asquerosamente codicioso modelo de negocio, en el que cuesta un ojo y un riñón desbloquear todo el contenido.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas
Publicidad:

rFactor 3

No es un secreto que rFactor 2 tiene el mejor modelo de simulaciones físicas de neumáticos jamás visto en el simracing, pero por desgracia forma parte de un "todo" decepcionante, en el que solo algunos determinados aspectos del juego merecen la pena, siendo el resto anticuado y aburrido. Espero que Studio 397, ahora parte del equipo Motorsport Games, afincado en Florida, cuente con más recursos y nos dé un juego más consistente y centrado solo en el contenido que pueda competir con lo mejor del género.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Assetto Corsa 2

La idea de Kunos de dejar su ópera prima "abierta" para que los fans pudiesen realizar modificaciones fue toda una genialidad y estoy casi seguro de que la segunda entrega funcionará de la misma forma. Se rumorea que Kunos se ha deshecho del Unreal Engine en el que basaron Assetto Corsa Competizione y ha desarrollado un motor propio nuevo, lo que me parece fantástico. Me gustaría que en este juego se centraran casi exclusivamente en las carreras de monoplazas, ya sea con los clásicos F1 como con nuevos bólidos, en caso de que sea cierto eso de que Codemasters va a "compartir" su otra licencia exclusiva, claro.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Forza Motorsport 8

Se rumorea que Forza 8 ya calienta motores y empezará a rodar este otoño, y espero de corazón que sea exclusivamente para Xbox Series/PC, ya que eso significaría un juego de gráficos más bonitos y que venga empapado en la mejor atmósfera de carreras. Me gustaría que Turn 10 utilizase el modelo de simulaciones físicas de neumáticos basado en Pirelli que probaron en Forza Motorsport 4, y que se deshiciese del 90% de las cosas que hicieron de Forza Motorsport 7 un fracaso. Al igual que hizo Polyphony Digital con Gran Turismo Sport, espero que Turn 10 se centre solo en coches de carreras y no en coches urbanos, y que nos dejen juguetear más con los ajustes y optimizaciones de los escenarios de carreras. Y que ese modelo de volante, por todos los dioses, sea realista y de primer nivel.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Need for Speed: Underground 3

Lo sé, lo sé. A día de hoy, EA es la campeona en aquello de no dar a los jugadores lo que quieren, así que dudo que podamos jugar algún día a Underground 3. Pero soñar es gratis y de eso va este artículo. Me gustaría un juego de carreras arcade en un mundo abierto y free-to-play con física de Criterion y gráficos de DICE, lleno de neones, que atufe a óxido nitroso y en el que podamos conducir tuneadísimos coches deportivos japoneses y desafiarnos unos a otros en carreras en las que el premio sea el coche del contrincante. Sueño con una especie de mix entre Midnight Club: LA, Juiced y Underground 1-2.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Ridge Racer: Returns

El primer juego de la serie Ridge Racer de Namco siempre será uno de los títulos de carreras más exitosos de todo los tiempos. Aunque Rage Racer y sobre todo Ridge Racer 64 también fueron muy buenos, ninguna de las secuelas ha conseguido igualar ni superar a Ridge Racer desde que salió para PlayStation en 1996. Pese a todo, siempre he esperado que Namco encontrase de nuevo la fórmula mágica que le llevó a hacer uno de los mejores arcades de carreras de la historia. Nunca he dejado de soñar con una versión moderna, clara, sencilla y súper rápida de Ridge Racer en la que nos animen a dar un volantazo de 360º en dirección contraria a la curva para recolectar óxido nitroso, y en la que tengamos que enfrentarnos al coche negro fantasma Devil tras batir todos los récords imaginables.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Wrecked 2

Mashed y Wrecked siempre serán dos de los party games de carreras más divertidos y adictivos que existen, y no quiero ni saber cuántas horas les hemos dedicado mis tres mejores amigos y yo. El tener un Wrecked 2 con todas las armas, choques explosivos y pistas que caracterizaban al juego, perfectamente diseñadas y adaptadas al modo multijugador sería un sueño hecho realidad. A poder ser, para Xbox Series, por favor.

Racing Dreams: Las 9 secuelas de velocidad más esperadas

Mario Kart 9

Cuando creíamos que Nintendo iba a anunciar Mario Kart 9, solo nos enseñaron viejos circuitos sacados de otros títulos anteriores, a los que habían dado un lavado de cara para poder incluirlos en este juego de carreras de ya casi 9 años. Más pistas siempre son bien recibidas, y algunas de mis favoritas están incluidas en el pack que han sacado hace poco, pero creo que ya va siendo hora de Mario Kart 9. Quiero un juego de carreras más sencillo, puestos a pedir. No quiero que mi kart se transforme en una nave espacial magnética en ciertos puntos de la pista, ni quiero que se convierta en un planeador cada vez que pegue un gran salto. Solo quiero correr con karts normales como en Mario Kart 64, sin truquitos ni tonterías. Pero sobre todo, quiero que el Block Fort vuelva al modo batalla.

¿Cuáles son vuestros Racing Dreams?



Cargando más contenido