Español
Gamereactor
artículos

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

En la segunda parte de la serie "Racing Dreams", le damos un repaso a los diez mejores juegos de coches alocados de la historia. Sí, podríamos haberlo llamado "Autos Locos"...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

10. Rock N' Roll Racing (Mega Drive / Super Nintendo)

Hoy en día, está claro que por lo que más se le conoce a Blizzard es por World of Warcraft, Starcraft y Overwatch, pero hubo una vez, hace un montón de años, en la que se hizo popular gracias al juego de carreras para fiestas Rock N' Roll Racing, en el que cuatro vehículos todoterreno inspirados en Mad Max iban de aquí para allá en pistas pequeñas y estrechas al ritmo de Black Sabbath y Deep Purple, entre otros. No era una maravilla, y tampoco es que fuera a la velocidad del viento, pero las mecánicas del juego eran muy buenas y el encuadre era justo el perfecto.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

9. Crash Team Racing: Nitro-Fueled (PS4/Xbox One)

Crash Team Racing se lanzó para PlayStation en 1999, supuso una muy grata sorpresa y puede que fuese el mejor clon de Mario Kart en esos tiempos, sin desmerecer a Diddy Kong Racing. Justo 20 años después, Activision lo dio todo para brindarnos una nueva versión que destaca como uno de los "party games" de coches con más éxito de los últimos años. Para jugar a Crash Team Racing se necesita más habilidad que para casi todos los otros títulos de karts para toda la familia, ya que va como un rayo y la presentación es impecable. Por lo tanto, le damos nuestro noveno puesto en la parrilla.

Publicidad:
Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

8. Wrecked (Xbox 360)

Wrecked, para Xbox 3606 (y de los creadores del éxito indie Mashed, que una vez desarrollaron Micro Machines y Micro Machines II en nombre de Codemasters) tenía fallos y era inestable, pero al mismo tiempo era inevitable caer en sus redes cuando jugabas con tres amigos. La mezcla perfecta entre un diseño de pista bien equilibrado, el ritmo de carrera justo en relación con las mecánicas del juego y las armas divertidas hacen de este un clásico atemporal para reunirte con los colegas.

Publicidad:
Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

7. Wave Race 64 (Nintendo 64)

¿Cuántos recuerdan aquel polvo blanco que llenaba la copita de alrededor del joystick analógico del mando de Nintendo 64? Por nuestra parte, la mayor parte de esa roña se producía cuando jugábamos al grandioso Wave Race 64, un brillante juego arcade o incluso party game de carreras que para aquellos tiempos resultaba innovador y contaba con efectos de agua nunca antes vistos. Nintendo fue a por todas y dio en la diana con una mezcla entre la velocidad, la necesidad de ser habilidoso y la pura locura del modo multijugador en un cóctel que sobresale como uno de sus mejores juegos en todas las categorías. Qué lástima que la secuela de Gamecube supiese a poco en comparación y Wave Race pronto cayese en el olvido después de aquello.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

6. Super Mario Kart (Super Nintendo)

Hoy en día, uno no se divierte tanto con el original de Mario Kart, pero cuando estaba en la cima nos encandiló a todos. Traía un montón de características nuevas y no cabe duda de que la parte de la batalla fue una idea tan original que todavía es una de las partes permanentes en la franquicia Mario Kart. Y si la dejan fuera, los fans se cabrean.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

5. Diddy Kong Racing (Nintendo 64)

Hubo un tiempo en el que Rare era ese estudio que, en muchos sentidos, se inspiraba con un sinfín de ideas nuevas con los propios juegos de Nintendo y los transformaba en una genialidad. Donkey Kong Country, Banjo Kazooie y Diddy Kong Racing son la prueba patente y evidente de ello y, como juego de karts para pasar un buen rato, no le íbamos a quitar a Diddy un puesto en esta lista. Su jugabilidad de primera y su diseño de pista atemporal hacen que no parpadees dos veces a la hora de colocarlo entre los favoritos.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

4. Mashed: Fully Loaded (Xbox/PS2)

El pequeño equipo de Xplosiv Games, formado por seis personas, se hizo con el triunfo de los juegos para fiestas de 2004 y lo cargó con el doble de contenido en el que consideramos el cuarto mejor juego de carreras de fiestas de todos los tiempos, un título que todavía echamos de menos hoy en día. Aquella pista de hielo superresbaladiza, que básicamente solo consistía en dos tramos rectos infinitos y dos curvas cerradas en U, destaca como el circuito de juegos de su género en la que Gamereactor se ha pasado más tiempo, por lo que se nos vienen a la cabeza un millón de recuerdos increíbles del juego.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

3. Mario Kart 8: Deluxe (Wii U/Switch)

Ya hace casi ocho (!) años desde que salió Mario Kart 8 por primera vez y, a pesar de ello, todavía tiene el mismo aire de frescura que tenía en 2014, lo cual dice mucho sobre esta obra maestra. Está claro que la versión Deluxe para Switch es la mejor edición de la octava fiesta de kárting de Mario a la que aquí, en Gamereactor, todavía jugamos a menudo, por no decir todas las semanas. El concepto básico de que un niño de cinco años pueda conducir sin problemas y se divierta en la categoría de 50cc con aceleración automática o ayuda en las curvas mientras que, al mismo tiempo, el juego suponga un reto para los pilotos que sean fans del automovilismo virtual con esa forma de centrarse en hacer giros complicados con derrapes, trazar las curvas y encontrar atajos; hace que Mario Kart 8: Deluxe se lleve la medalla de bronce en nuestra lista.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

2. Micro Machines II: Turbo Tournament (Mega Drive/Super Nintendo)

El antiguo clásico de Codemasters para Mega Drive (cuyo cartucho contaba con dos entradas más para el mando, lo que hace de este juego de la serie de los 16-bit sea ideal para juntarse con más gente, sin duda) todavía se sigue reconociendo como mítico. Aunque sea muy complejo y sorprendentemente variado, presenta mecánicas refinadas y un diseño de pista impecable, lo cual lo convierte fácilmente en nuestro número dos.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras

1. Mario Kart 64 (Nintendo 64)

El que cruza primero nuestra línea de meta. Competir en Mario Kart 64 con tres amigos ocupa un lugar especial entre las mejores experiencias de un party game de todos los tiempos. Dar una vuelta por la pista de batalla de Block Fort para intentar llegar hasta la cima de las diferentes torres de colores para conseguir una buena visión de dónde se encuentran los otros tres jugadores para después atacarles por sorpresa saltando al suelo mientras disparas un caparazón en el aire es algo que ningún otro juego de este tipo ha conseguido superar desde entonces. Es indiscutible.

Racing Dreams: Los 10 mejores party games de carreras


Cargando más contenido