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Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege cambia para los tiempos de PS5 y Xbox Series X

Ubisoft presenta los Años 5 y 6, que van a cambiar el panorama de este juego que también evoluciona en lo competitivo.

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La celebración del Six Invitational 2020 ha sido el punto de inflexión a una nueva vida para Rainbow Six: Siege. Llegan multitud de cambios a todos los aspectos de este veterano juego, y aunque Ubisoft no lo menciona en ninguna de sus explicaciones, su hoja de ruta coincide casi al dedillo con la llegada de la nueva generación de consolas. ¿Habrá versión para PS5 y Xbox Series X? "Vamos a estar en ellas desde el lanzamiento", ha dicho el director del juego, Leroy Athanassof, a Windows Central.

Las nuevas versiones llegarán con multijugador cruzado entre generaciones, es decir, PS4 con PS5 y Xbox Series X con Xbox One, pero el crossplay total no está garantizado hasta que los fabricantes lo habiliten. "Estamos preparado para darle soporte", ha dicho Athanassof, "y esperamos que ocurra porque, como dije, es un movimiento generalizado en esta industria y nada puede evitarlo. Es cuestión de tiempo".

El futuro de Rainbow Six: Siege

Porque Ubisoft ya tiene en marcha un plan para los años 2020 y 2021, que ellos llaman Year 5 y Year 6 (sic). El primero de ellos será de transición, con un inicio al estilo de lo que hemos visto hasta ahora y un final semejante a lo que viene en el futuro. Comenzando por el final, a partir de 2021, "cada Season traerá consigo un nuevo agente y contenido gratuito para todos los jugadores: un rediseño de mapa, un evento de tiempo limitado y actualizaciones de jugabilidad importantes. También habrá disponible un Battle Pass por temporada".

Pero lo más importante debe estar en la jugabilidad, para que se note. La compañía francesa no solo va a seguir aumentando el contenido, también va a cambiar el actual con el rediseño de los mapas y de los agentes ya conocidos, comenzando con Tachanka. También tienen intención de aumentar las opciones y de de involucrar más a los jugadores en las fases de preparación y apoyo.

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Iana, Oryx y la Operación Void Edge

El presente es un Year 5 que arranca con la Season 1 este lunes 17 de febrero en el servidor de pruebas. Esta primera temporada se llama Operación Void Edge y trae a la neerlandesa Iana como atacante y al jordano Oryx como defensor, así como una nueva versión del mapa Oregón y el primer Arcade de esta era, de nombre Golden Gun está inspirado en el shooter de Nintendo 64 GoldenEye.

Estas son sus descripciones oficiales de los dos nuevos agentes:

Cuando se sacaba un doctorado en ingeniería de sistemas, Iana trabajó en un software de cartografía topográfica que le permitía generar representaciones holográficas de sí misma, y que ahora puede materializar con el Replicador Gémini. Al activar su holograma puede controlarlo a voluntad; se mueve y hace los mismos ruidos que haría ella, aunque, obviamente, no puede disparar, atacar cuerpo a cuerpo o utilizar dispositivos secundarios.

Oryx es (extraoficialmente) el segundo al mando de la Fortaleza de Kaid; no solo se ocupa de ella durante las ausencias del comandante, sino que también es su consejero de confianza. Es un agente muy bien entrenado que no utiliza dispositivos: su Brío de Remah tiene varios usos. Es tan rápido que le permite hacer roaming de forma muy eficiente por el mapa y cubrir distancias cortas con una presteza increíble. También se puede usar para derribar oponentes o para atravesar muros destructibles, aunque al hacerlo Oryx sufre daños. Este agente también puede trepar por trampillas, algo que le otorga una gran ventaja táctica sobre sus oponentes.

La temporada 2 del quinto año traerá dos nuevos operadores y la revisión de House, Skyscraper y Chalet. Porque novedades en camino hay muchas.

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Ah, y un detalle más. Ubisoft y Crystal Dynamics se han unido para darle a R6 un toque Tomb Raider. Habrá nuevas skins después de la Operación Void Edge, programada para marzo.

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