Cuando Microsoft demostró a puerta cerrada la sorprendente tecnología de captura de movimientos de Kinect v2 en Madrid, dos de sus principales valedores en el estudio Rare comentaron las posibles aplicaciones futuras del sistema. Así respondieron a Gamereactor ante la sugerencia de un videojuego controlado sólo con la cara:
Burton: "Si nos fijamos en el mapa de profundidad, podemos extraer los gestos faciales. Podríamos pensar en un juego controlado por la lengua (risas)."
Robinson: "No me convence un juego controlado sólo con la cara, pero sí puedo imaginar todo tipo de experiencias que aprovechan tu rostro de formas únicas y geniales. En un juego tipo Resident Evil todos los zombis podrían estar basados en tus amigos".
Burton: "Podría incluso aplicarse fuera de los juegos, por ejemplo para controlar dispositivos con las manos libres, o en aplicaciones para discapacitados".
El potencial del dispositivo que viene de serie con cada Xbox One no sólo quedó patente en aquella exhibición, sino que también se puede comprobar en el nuevo juego multi-deportes Kinect Sports Rivals, mañana oficialmente a la venta. Aunque sólo en parte:
"Saltar con tu moto imaginaria, escalar en un resort imposible o escanear tu careto en 3D es una pasada. Pero luego vienen los fantasmas del pasado..."
La cita está sacada del análisis de Kinect Sports Rivals, una crítica que reconoce esas tres secciones como algo nuevo y convincente en el terreno de los juegos por movimiento, pero que advierte de la explotación a medias de las posibilidades de la tecnología en el resto del juego.
¿Qué aplicaciones darías tú al control gestual? Esperamos tu comentario más abajo.