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Receiver 2, otra dosis de realismo al shooter simulador

En 2020, Wolfire Games pone en Steam una versión más avanzada de lo que nació en el reto '7-day FPS'.

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El primer Receiver, quizá no tan popular, nació en un evento llamado '7-day FPS'. Destacó por encima de otros títulos del género por su apuesta por el realismo en el uso de las armas, justo lo contrario de las mecánicas más arcade a las que nos hemos acostumbrado. Montaba este concepto sobre niveles e historias creadas de forma aleatoria. Quizá le faltaba algo de compostura y Wolfire Games ha decidido aplicarla en su segunda parte.

Con un nuevo tráiler, el estudio ha revelado una secuela que redoblará en su apuesta por controles detallado de las armas, junto a una atmósfera surreal. Receiver 2 ya tiene su página de Steam para que los futuros jugadores se vayan animando a conocerlo y una fecha de lanzamiento genérica de 2020.

Receiver 2 está diseñado para simular cada parte interna de las armas según los planos de sus fabricantes y otros recursos a los que han tenido acceso. Es decir, que es un auténtico manual armamentístico convertido en videojuego, en el que aprender su montaje, funcionamiento, carga o limpieza. En la parte de gameplay, se sigue diferenciando de las modas y por eso asegura que no habrán "cajas de botín o esponjas de balas", en referencia a enemigos que resisten todo tipo de daño. Al contrario, el daño infligido por cada disparo también es realista y los enemigos pueden ser asesinados con un disparo bien apuntado.

¿Crees que un concepto así puede ser demasiado aburrido?

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