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Remedy se inspira en Destiny para hacer el mundo de Project 7 online

Sam Lake ya adelantó a Gamereactor que buscaban una forma de alargar la experiencia, sin desatender historia y personajes. Los eventos en línea están garantizados.

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La seña de identidad del estudio finés Remedy siempre ha sido su combinación de una experiencia de juego bien ajustada con historias y personajes muy elaborados y estilizados, algo que se lleva viendo desde el primer Max Payne (hace ya década y media) hasta el reciente Quantum Break. En estos momentos sus equipos se encuentran trabajando en un par de proyectos secretos, uno de ellos conocido con el nombre en clave "Project 7" y desarrollado bajo el paraguas de la publicadora 505 Games para varias plataformas (ya incluyendo PS4).

Este verano, Sam Lake, cabeza visible de Remedy y guionista principal, adelantaba a Gamereactor que, si bien ese Project 7 mantendrá el peso de personajes e historias, estaban probando nuevas ideas "para procurar ofrecer al jugador una experiencia más duradera". Ahora, una oferta de trabajo oficial del estudio descubre que el equipo de P7 busca un "diseñador de sistemas de mundo" para tareas muy concretas: actividades online que mantengan a los usuarios enganchados.

Con un par de referencias a Destiny 2 y PUBG, el anuncio deja claro que son esas actividades (tareas, búsquedas, colecciones y otros tipos de eventos en línea) las que ampliarán la duración de una experiencia que, de nuevo, prometen que se centrará en la trama y sus protagonistas. Traducimos parte de la oferta:

"¿Siempre estás pensando en formas curiosas de ilusionar a los jugadores y mantenerlos involucrados en el mundo de tu juego? ¿Estás obsesionado con el 'lore' y deseas crear contenido rico que devore la comunidad? ¿Diseñas sistemas de retos y desafíos tan adictivos que tus jugadores organizan su semana en base a los mismos? ¿Ya has diseñado el siguiente Battle Royale? ¿Estás siempre entre los primeros en encontrar a Xûr?"

La inspiración en ambos jugos no parece ir más allá de estos eventos de enganche (es decir, no hay por qué esperar un mundo compartido ni un multijugador puro). Ahora toca ver cómo los combinan con la narrativa.

¿Qué esperas que salga de esta combinación? Deja tu comentario más abajo.

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En una nota relacionada, Mirella Díez, diseñadora de audio, anunció anteayer su fichaje por Remedy, por tanto sumando su experiencia en juegos como Rime o Candle a proyectos como el nuevo P7.


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