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Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Una acepción de revelación es: algo que se descubre, especialmente en un ambiente dramático, que previamente no se conocía o sospechaba.

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Los guionistas de Resident Evil pueden retirarse y pasar el resto de sus vidas nadando en el dinero que obtengan aconsejando a las series de televisión cómo alargar tramas que hace mucho tiempo dejaron de interesarle a nadie. Con quince años a sus espaldas, la serie de horror de Capcom puede que esté sufriendo el mismo estrés que una serie que lleva mucho tiempo en antena: ¿cómo terminas una historia dejando contenta a tus espectadores? La respuesta es sencilla: no haciéndolo.

Demasiado tarde para evitar lo que, en argot televisivo se llama "saltar el tiburón" (jumping the shark), si es cierto que se le puede criticar a Capcom el fondo, no hay ninguna queja respecto a la forma. El sistema de juego de Resident Evil ha vuelto a sus orígenes, a la agobiante atmósfera, al ritmo pausado y a la falta desesperante de munición que tenían los originales.
La demo que pudimos probar es un claro ejemplo de esta vuelta a la jugabilidad de las primera iteraciones de la saga y nos permitió apreciarla mucho más que la frustrante, por breve, demostración que venía incluida en Mercenaries.

Resident Evil: Revelations

En la primer parte de la demo nos encontramos en un escenario que recuerda mucho a la mansión Spencer, con multitud de habitaciones, comedores, dormitorios y librerías. La interfaz es sencilla, con una pantalla táctil que nos facilita las cosas, como mostrándonos un mapa, nuevas propuestas de puzles y un ligero manejo de cámara para explorar a nuestro alrededor. La interfaz visual también se ha simplificado y veremos un ligero resplandor rodeando los objetos con los que podremos interactuar: puertas, teléfonos... Se acabó eso de trastear con todos los objetos de una habitación hasta dar con el pixel correcto.

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La dificultad del juego también es mayor, tanto por logística como objetivamente. Los enemigos, una especie de mutantes grises con enormes garras, parecen esponjas de balas y cuesta mucho acabar con ellos. Además, la munición escasea y no podremos desaprovecharla. Quizá por eso tenemos a nuestra disposición un modo de apuntado casi como el de un FPS, que favorece enormemente nuestra puntería, a la vez que hace aún más agobiantes los tiroteos.

Los puzles también viajan al pasado, siendo más exigentes y complejos que el típico llevar el objeto A al punto B. Empezamos en un dormitorio y acompañamos a Jill hasta un cuarto de baño, investigamos las tuberías hasta encontrar un destornillador que usamos para quitar la placa de seguridad de la cerradura electrónica que nos mantiene encerrados dentro de la habitación. Ahora es cuando usamos la pantalla táctil y accedemos a un puzle en el que tenemos que jugar con los cables de la cerradura y apretar unos interruptores en el orden correcto.

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Como antes, vanza por los pasillos en busca del susto.
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Y no te olvides de los puzles lentos y procedimentales.
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Gráficamente el modelo de Jill es muy parecido al que pudimos ver en Mercenaries, aunque hay que recordar que a Revelation todavía le queda un año de desarrollo entero por delante, por lo que todavía queda un margen de mejora. Por otro lado, los escenarios son apabullantes, con una gran iluminación dinámica, texturas detalladas y escenarios muy sólidos que resisten la tasa de frames con solvencia.

La segunda parte de la demo sucede en el ya famoso barco. Delante nuestro está Parker, el nuevo compañero de Jill. Esta parte de la demo es mucho más pausada y mejor ambientada. Es una muestra de ambientación y sirve para meternos más en la historia, gracias a una espectacular cinemática, que ya mete elementos de interacción entre los personajes e introduce elementos de la aventura que viviremos.

Sin duda, un gran avance para un juego que promete devolver a Resident Evil a sus orígenes perdidos, aunque echamos de menos aquellos tiempos en los que sólo había que abrirse paso a través de los zombis, antes de que lo liaran todo con resurrecciones, mutaciones, infectados y demás parafernalia.

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Unos gráficos impactantes
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