Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil Village

Resident Evil Village es menos tenso por el 'feedback' de RE7

Capcom ha reajustado el terror y jugado sus cartas de otra forma apostando por espacios abiertos para conseguir una experiencia aterradoramente divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Resident Evil Village está a la vuelta de la esquina y en Gamereactor os vamos a poder contar más sobre él muy pronto. Antes de su lanzamiento este 7 de mayo, Capcom ha abordado uno de los aspectos clave no solo de este juego, sino de toda la franquicia, su capacidad para aterrorizar. En una serie en la que todo gira en torno a eso, o al menos giraba, la inminente entrega ha cambiado un poco las cosas en base a la acogida de Resident Evil 7.

Así lo ha explicado el productor de RE Village, Tsuyoshi Kanda, en una entrevista con Axios Gaming. El creativo ha comenzado señalando que "cuando desarrollamos un nuevo Resident Evil, nuestra meta no siempre es hacerlo más terrorífico que el anterior, sino encontrar un equilibrio entre una experiencia que asuste y que sea divertida para los jugadores".

Resident Evil Village

Por eso, de cara a Village han tenido muy en cuenta las opiniones de los jugadores, el 'feedback, sobre el anterior juego, Resident Evil 7. Según Kanda, muchos usuarios aseguraron que el juego daba demasiado miedo y, aunque era algo que buscaban precisamente con él, han querido refinar ese equilibrio antes mencionado con este otro juego que, prácticamente, es su secuela directa:

"Nuestra meta siempre es crear algo con lo que cualquiera se sienta cómodo al entrar y jugar, así que hemos suavizado la curva de tensión de Resident Evil Village en comparación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén en una situación de constante miedo."

Para cambiar esto, una de las claves de Village ha sido el cambio de diseño de entornos. En lugar de pasillos angostos y agobiantes, Capcom ahora ha apostado por un mayor aperturismo con la aldea dominada por los Jerarcas. No es tanto rebajar el nivel de miedo, sino cambiar la forma en la que desarrollarlo: "Tomamos un enfoque completamente diferente con la amplitud de la aldea y al desconocimiento de lo que ronda más allá de los árboles para los jugadores".

El mismo Kanda destaca que una curva de tensión mal ajustada puede hacer que los jugadores se "inmunicen" al miedo, algo que rompe por completo la experiencia en un Resident Evil y que, en la octava entrega principal, se ha resuelto con las salas seguras, ya que "estos momentos de consuelo sirven como amortiguador para que los jugadores no se insensibilicen por completo al terror".

Resident Evil Village llega el 7 de mayo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podéis probarlo ya con la demo Aldea + Castillo ampliada.

Resident Evil Village

Vía VGC

Contenido relacionado



Cargando más contenido