Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Retiran la posturita 'sexista' de Tracer en Overwatch

Tras días de debate Blizzard accede a modificar la celebración del personaje, si bien había quien no veía la ofensa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización:

Kaplan ha extendido su comentario tras ver la reacción por la censura de su idea original:

"Vaya, esto ha escalado muy rápido...

Si bien mantengo mi comentario anterior, parece que tenía que haber sido más claro. Como director del juego, tengo la decisión creativa final sobre lo que entra o no entra en el juego. Con esta decisión en particular, era fácil de tomar, no sólo para mí, sino para el equipo artístico. En realidad ya teníamos una pose alternativa que nos encanta y que creemos que encaja mejor con el personaje de Tracer. No estábamos del todo contentos con la postura original, no nos terminó de convencer a nivel creativo. Y que esa pose haya sido cuestionada por si no es apropiada por parte de los jugadores en nuestra comunidad ha ayudado a nuestra decisión -recibir esas opiniones es uno de los motivos por los que estamos haciendo unas pruebas beta cerrada- pero tampoco ha sido el único factor. Hemos tomado la decisión de optar por una pose distinta en parte porque compartíamos algunas de las críticas, pero también porque queremos crear algo aún mejor.

No haremos nada que sacrifique nuestra visión creativa para Overwatch, y no vamos a quitar algo sólo porque alguien pueda tener un problema con ese algo. Nuestro objetivo no es descafeinar ni homogeneizar el mundo de juego, ni hacerlo con nuestro variado reparto de héroes que hemos creado en su interior. Hemos invertido mucha alma y corazón en este juego, por lo que sería una farsa caer en eso.

Entendemos que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestra decisión, y eso está bien. Para eso sirven este tipo de tests públicos. Pero tampoco es una cuestión de consentir o mimar. Ha sido la decisión acertada desde nuestra perspectiva, y creemos que el juego será igual de divertido la próxima vez que lo juguéis.

Si no lo es, sed libres de seguir compartiendo vuestras preocupaciones, opiniones y 'feedback' sobre este y otros problemas que podáis tener con el juego, y por favor mantened un debate respetuoso.

Gracias,

Jeffrey"

Original:

Hace cuatro días alguien publicó un mensaje en el foro de Beta Feedback de Battle.net denunciando el estilo del gesto de celebración original del personaje Tracer en el inminente shooter por equipos Overwatch, de Blizzard.

Overwatch

El usuario cree que la presencia de este personaje quedaba debilitada y menospreciada por poner esa pose. "No es divertida, no es una tontería graciosa, no tiene nada que ver con ser un ágil asesino de élite. Simplemente reduce a Trace a otro símbolo sexual femenino blando y banal", señala el usuario. Él o ella también llega a especular que Blizzard ha creado la postura para hacer más caja con el juego, lo que sumado a la acusación original naturalmente ha estado generando mucho debate. Algunos contestan que es ridículo decir que esa postura está sexualizada, pues simplemente "mira por encima de su hombro". Otros han preferido airear su frustración por ver que los juegos acaban censurados por acusaciones de este tipo. Ahora Blizzard ha dado una respuesta oficial, directamente de boca del director del juego, Jeff Kaplan:

"Vamos a cambiar la pose. Queremos que todos os sintáis fuertes y heroicos en nuestra comunidad. Lo último que queremos es que alguien se sienta incomodo, infravalorado o mal representado. Pedimos disculpas y seguiremos intentando hacerlo mejor".

El caso ha surgido coincidentemente al mismo tiempo que el de la celebración cristiana de un luchador musulmán en UFC 2, con denuncias diferentes pero situaciones y respuestas similares.

Deja tu comentario sobre esta supuesta posturita machista y su consecuente censura más abajo.

Overwatch
HQ

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido