Español
Gamereactor
noticias
Returnal

Returnal viene con 4K dinámicos, 60 FPS y Ray-Tracing 'mixto'

Housemarque saca músculo técnico con su nuevo exclusivo de PlayStation 5, aunque hay 'truco' para conseguirlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Atropos es un lugar peligroso, pero, en cierto modo, también puede ser sorprendentemente bello. Hace poco os enseñábamos los 45 primeros minutos de Returnal en español (que podéis volver a ver al final de esta noticia), comprobando de primera mano qué tal luce lo nuevo de Housemarque mientras nos enfrentamos al hostil mundo que ha creado.

Toma de contacto que también nos ha servido para ver algo que PlayStation ha confirmado recientemente. Returnal funciona a una resolución 4K dinámica y a una tasa de 60 fotogramas por segundo casi perfecta. Cifras y datos muy buenos, pero que sorprenden un poco más con la confirmación del uso del ray-tracing.

El equipo finlandés ha conseguido que Returnal use esta tecnología que tanto exige a las GPU modernas, aunque viene con truco. Como explican en la web de PlayStation, Returnal consigue una "luz ambiental de alta fidelidad diseñada específicamente para adaptarse al entorno dinámico de Atropos en tiempo real" con el uso del RT. No obstante, al llevar la teoría a la práctica, lo que el equipo ha hecho es buscar una solución híbrida, que combine esta tecnología con otros métodos de iluminación más tradicionales.

Sí, el roguelike-shooter en tercera persona puede fardar de un buen aspecto técnico por resolución, tasa de fotogramas e iluminación, pero todavía no abraza el trazado de rayos al 100%. Hacerlo, probablemente, habría obligado a bajar a 1080p de resolución o a 30 fotogramas por segundo. El 30 de abril podréis comprobarlo vosotros mismos, aunque, antes, os contaremos en profundidad cómo es sobrevivir en Atropos.

HQ
Returnal

Contenido relacionado

0
Returnal (PC)Score

Returnal (PC)

ANÁLISIS. Autor: Magnus Laursen

¡El retorno de Returnal! Nuestro compañero Laursen se ha abierto camino a través de ruinas oscuras y monstruos con muchas extremidades para darnos un exhaustivo análisis de la versión para PC del juego.

0
ReturnalScore

Returnal

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Housemarque se hace mayor con la primera sorpresa del año, un roguelike de ciencia ficción tan bonito como despiadado.



Cargando más contenido