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Ridge Racer Unbounded

Ridge Racer Unbounded: entrevista

De los cielos azules y los derrapes a los húmedos callejones y las maniobras destroza-capós, Ridge Racer se ha transformado en Unbounded. Hablamos con el estudio Bugbear sobre la cambiante serie de carreras de Namco.

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Supuso cierto impacto cuando, recientemente, se supo que Namco Bandai llevaría su veterana serie Ridge Racer al subgénero destruction derby mediante el trabajo del estudio finlandés tras FlatOut, Bugbear. Nuestro redactor de la misma nacionalidad Kimmo se encontró con Joonas Laakso, que se encarga de las tareas de producción de Ridge Racer Unbounded, para tratar de averuiguar lo que podemos esperar.

Bugbear y Ridge Racer, ¿cómo comenzó esta colaboración?

Namco Bandai estaba buscando un nuevo estudio para desarrollar Ridge Racer y nosotros buscábamos un nuevo proyecto. Nuestros programas encajaron perfectamente. A Namco Bandai le gustaban nuestros juegos, y para nosotros Ridge Racer es una oportunidad increíble para ganar presencia y conseguir trabajar con una serie de juegos con tanta historia.

¿Cómo afecta esto a FlatOut?

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Nunca poseímos FlatOut. Cuando el editor Empire Interactive cayó en bancarrota, la IP terminó en otro lugar. El reciente FlatOut para Wii no estuvo a nuestro cargo. Sin embargo, creemos que sería interesante continuar desarrollando la serie en algún momento en el futuro. Por el momento estamos contentos de tener una oportunidad para crear algo nuevo.

Ridge Racer Unbounded
FlatOut supuso la última oda de Bugbear a las destruction derbies

¿Qué podemos esperar de Ridge Racer Unbounded?

Ridge Racer Unbounded tiene el toque de Bugbear. Somos muy buenos en conducción destructiva y peligrosa, así que se puede asumir fácilmente que el nuevo Ridge Racer seguirá los mismos patrones. El teaser trailer ofrece una cucharada del mantra del juego: "conduce, destruye, domina". Ese mantra resume lo que estamos haciendo. Aemás, tenemos todo tipo de elementos geniales bajo la manga de los que aún no podemos hablar.

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¿Pero qué tipo de audiencia buscáis con esta visión nueva y más violenta? ¿Seguirá gustando a los fans de Ridge Racer?

Yo mismo soy un fan de Ridge Racer y no haría este juego si no creyera que puede continuar y honrar la serie. La serie Ridge Racer tiene 18 años, y algunos de sus seguidores llevan ahí desde el principio. Para ellos, el nuevo estilo puede suponer un gran cambio, pero creo que Ridge Racer también puede ofrecer otro tipo de experiencias emocionantes, más allá de las que hemos visto hasta ahora. Creo que podemos poner a los viejos fans de nuestro lado.

Y ya trabajamos en una continuación de una serie de carreras nipona, con SEGA Rally para PSP, y la serie FlatOut ha vendido más de 2'5 millones de copias, así que sabemos cómo darles en el gusto.

Pero si la nueva dirección de Unbounded no emociona cuando lo enseñemos en acción, Namco Bandai aún va a publicar entregas más tradicionales en la serie Ridge Racer, la primera en marzo para Nintendo 3DS y poco después para iPad.

Ridge Racer Unbounded
El estudio también se encargó del Sega Rally de PSP

¿Cuánta libertad ha tenido Bugbear para desarrollar ideas propias y cuánto pone Namco de su parte?

Desarrollamos el juego nosotros en nuestras oficinas de Helsinki. El equipo de Namco Bandai en Japón participa en las discusiones cada semana y nos visita con frecuencia. Hay un genial acuerdo de cooperación en el desarrollo y hemos podido debatir las elecciones creativas con mucha libertad. Trabajar con Japón ha sido más fácil de lo que pensaba, ¡y también divertido! El juego definitivo llevará la marca de un juego de Namco Bandai, pero el producto seguirá siendo, sin ninguna duda, un juego de Bugbear.

¿Qué significa este juego para Bugbear?

Lo valoramos como una oportunidad para trabajar tanto con una serie legendaria como con una gran compañía editora. Muchos miembros del equipo de producción de Namco Bandai tienen varias décadas de experiencia en el sector de los videojuegos, y saben de verdad de lo que hablan.

Comparado con nuestros juegos anteriores, estamos emocionados con la posibilidad de obtener más cobertura, y a través de ella más fans. Fue complicado comenzar nuevos proyectos en la industria en los últimos dos años, y por supuesto es una delicia que podamos encontrar un juego grande y estimulante que desarrollar, lo que no solo nos permite seguir adelante, sino también crecer.

Ridge Racer Unbounded
El clásico Ridge Racer continuará en Nintendo 3DS con Ridge Racer 3D

¿Aún planeáis desarrollar juegos originales o veremos más trabajos de IP existentes en el futuro?

Hemos desarrollado siempre juegos originales (Rally Trophy, FlatOut) y marcas existentes (Sega Rally). Aunque nos sentimos seguros desarrollando nuestra propia IP, está claro que el desarrollo consume tiempo y hay peligro teniendo en cuenta lo apretado que está el mercado estos días. Las marcas extranjeras pueden también convertirse en algo original, creo que eso es lo que conseguimos con Sega Rally.

Estamos contentos de poder seguir trabajando en buenas series existentes y al mismo tiempo trabajar en proyectos propios. No nos quedaremos parados y esperaremos a ver qué puede caer, sino que crearemos nuestras propias oportunidades.

¿En qué estado se encuentra Ridge Racer Unbounded en estos momentos y cuándo llegará a las tiendas?

Ridge Racer Unbounded se lanzará el próximo año en PlayStation 3, Xbox 360 y, por primera vez en la serie, también en PC. Tenemos un sistema muy elaborado que mantiene las tres versiones en el mismo estado constantemente. La producción va a toda máquina y el juego ya se ve realmente prometedor. Hace nada, paré para admirar los escenarios, ¡y me sentí mal por no poder enseñaros nada aún!

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