Español
Gamereactor
noticias

Ridley Scott se burla de las películas basadas en cómics

Asegura que le han ofrecido varias veces dirigir a personajes de fantasía pero lo ha rechazado por estas razones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Alien, Black Rain, Blade Runner, Black Hawk Derribado, Marte, Gladiator... Ridley Scott hay hecho muchas películas en su carrera y muchas de ellas son auténticos referentes de la cultura contemporánea. Ha traspasado la pantalla y ha llegado a la literatura y los videojuegos. Sin embargo, ahora está de moda recorrer el camino inverso, que el cine adapta historias creadas en otros medios. Y eso no va con él.

Lo ha contado en una entrevista reciente concedida con motivo de sus estrenos cercanos, Alien: Covenant y la secuela de Blade Runner. Aunque ha recibido varias propuestas por parte de las productoras, "las películas de superhéroes no son lo mío, por eso nunca he hecho una", ha dicho a Digital Spy.

Su problema es que ve falta de credibilidad a los mundos en los que viven esos personajes, no la fantasía en sí. "Yo he hecho ese tipo de película, si te paras a pensar en Blade Runner es un cómic, es una historia oscura contada en un mundo irreal", en el que bien podría encajar Batman o Superman según Scott. Sin embargo, en su opinión, la diferencia es que "yo tenía una historia cojonuda ¡y ellos no tienen nada!".

Palabras mayores que no gustarán a los aficionados al cómic y a quienes han disfrutado con las últimas adaptaciones al cine de personajes de Marvel o de DC, recibidas con gran entusiasmo. ¿Estás de acuerdo con él?

Ridley Scott se burla de las películas basadas en cómics


Cargando más contenido