Las cajas de loot ha sido un tema caliente en los videojuegos durante el último año y medio. Tanto por la legalidad de algunos de los modelos y su parecido o relación con los juegos de azar y el mercadeo como por la ética de su funcionamiento o de ciertas formas de implantarlo, destinadas a hacer picar a los usuarios menos informados o a los más pequeños. Un funcionamiento que va a desaparecer de uno de los juegos que lo pusieron de moda, Rocket League.
Psyonix, parte de Epic Games desde la pasada primavera, ha anunciado que abandonan este formato de compras de productos aleatorios. Este mismo año, aunque sin fecha concreta, desaparecerán las cajas de loot y serán sustituidas por "un sistema que muestra por adelantado los objetos exactos que estás comprando". Es la misma política que Epic ha aplicado en el modo Salvar el mundo de Fortnite.
Los jugadores del fútbol con coches van a poder seguir comprando dentro del juego el resto de productos: los pases premios, los coches DLC y los ítems de la tienda eSports, además de estos coleccionables que de momento se consiguen a boleo. Un aspecto clave, que se revelará más adelante, es cómo queda la conversión de precios de lo que antes era más o menos suerte a lo que ahora son gastos fijos.
El formato se pondrá en funcionamiento después del espaldarazo que Psyonix ha dado al juego con el evento Radical Summer, "lo más grande que hemos hecho" hasta la fecha, como nos contaron sus responsables.
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