¿Se puede estar agotando la burbuja de Rocket League? ¿O acaso toca pasar de página antes de que eso suceda naturalmente? Psyonix, la compañía que creó este híbrido entre juego deportivo competitivo con mucho parecido al fútbol y coches teledirigidos acrobáticos, ha anunciado que va a dejar de soporte a las versiones para MacOS y Linux (SteamOS) en una fecha cercana.
El comunicado publicado en su página web afirma que, para poder ofrecer "la mejor experiencia posible a todos nuestros jugadores", tienen que adaptar nuevas tecnologías recurrentemente y, según su argumento, eso hace que les resulte más difícil seguir trabajando en ellas. Por tanto, la última actualización para ambas llegará durante el mes de marzo, a principios, aunque hay una solución.
Eso no significa que Rocket League para macOS y Linux (SteamOS) vaya a desaparecer del todo. Estas versiones van a seguir disponibles en las tiendas online habituales para comprar o volver a descargar. Sin embargo, "algunas características no van a funcionar como se espera" debido a futuras incompatibilidades que vayan surgiendo. Y, para compensar, quienes tengan una de estas dos van a poder descargar RL gratis en Windows PC, que tiene soporte para varias ediciones del sistema operativo de Microsoft.
Son muchas las versiones que conviven en estos momentos y no parece que, a pesar de que va camino de cumplir cinco años, tenga problemas de supervivencia este fenómenos del competitivo online.