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Rockstar patenta un sistema de IA para NPC en red

En octubre registró su "Sistema y método para la navegación virtual en un entorno de videojuego".

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A finales de octubre, aunque ha salido a la luz ahora, Take-Two registró una patente en los Estados Unidos llamada "Sistema y método para la navegación virtual en un entorno de videojuego". Lo hizo dando el crédito a David Hynd y Simon Parr, así que proviene de un grupo muy concreto de este gigante, de Rockstar.

Más allá del concepto técnico subyacente, la utilidad de este sistema y método es conseguir gracias al poder de una red, que podría ser la nube, que los personajes PNJ se desplacen por el escenario con mayor capacidad para tomar decisiones de forma reactiva y mayor individualidad entre sí, evitando los comportamiento clónicos actuales. Es decir, para que la rutina de personas a pie o dentro de vehículos, pues también menciona coches, sea más natural.

Rockstar no es la primera compañía que patenta fórmula para conseguir que parte de su mundo de juego aproveche el potencial de la nube para ganar realismo. Pero como siempre ocurre con estos métodos, la parte negativa es que obliga a la conexión constante a internet para funcionar a pleno rendimiento. Si se pone en práctica o no en los futuros títulos de la compañía, lo sabremos según sus especificaciones.

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