Español
Gamereactor
noticias
Thimbleweed Park

Ron Gilbert: "Me preocupa mucho hacer menos cosas raras"

Thimbleweed Park es una vuelta a los orígenes en la que da rienda suelta al joven que aun conserva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ron Gilbert, siempre conocido por aventuras de renombre como Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island, está dando a conocer su próximo trabajo con el que vuelve a sus orígenes, Thimbleweed Park. Desde GRTV hemos querido saber por qué se ha metido en un juego tan clásico en lugar de algo más fresco y otras cuestiones.

"Mira, me encantan los juegos de aventura point & click", empezó respondiendo sin pensárselo dos veces. "Gary Winnick y yo diseñamos Maniac Mansion, que básicamente podría ser la primera aventura point & click, y un día estábamos comentando lo fascinante que eran esos juegos y que parece que se ha perdido gran parte de aquello. Así que quisimos mirar atrás y hacer otro juego de aventura point & click de verdad".

Así arrancó el Kickstarter de Thimbleweed Park, que en un mes logró recaudar algo más de 625.000 dólares de unas 15.000 personas distintas.

Han pasado casi 30 años desde que se estrenó aquel juego, que llevaba el sello de la ya extinta LucasArts. ¿Qué diferencias hay entre aquel joven Ron Gilbert y el veterano de hoy en día?

"No soy la misma persona, es cierto. He recorrido la aventura de la vida y he experimentado un motón de cosas y situaciones", contesta casi mimetizándose con uno de sus personajes. "Me preocupa mucho que quizá el joven Ron Gilbert fuera demasiado inocente para probar cosas raras. Y creo que cualquiera que esté haciendo películas, escribiendo o haciendo juegos o lo que sea, cuando se hace viejo y gana experiencia, tiende a intentar hacer menos cosas raras".

Espera no llegar a esa situación, "por eso yo más o menos intento hacer cosas raras". Si no parte directamente de este veterano de la industria como tal, por lo menos espera que lo haga desde dentro porque conserva "un trocito del joven Ron Gilbert haciendo aun travesuras y locuras".

Thimbleweed Park se estrena en julio de 2016 en PC/Mac/Linus, después irá a parar a iOS y a Android y acabará en Xbox One. No te pierdas la entrevista completa a este genio de la creación de videojuegos.

HQ
Thimbleweed Park

Contenido relacionado

0
Thimbleweed ParkScore

Thimbleweed Park

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven con el 'sucesor espiritual' de Maniac Mansion. ¿Qué tal funciona en un tiempo en el que las point-and-click ya no son tan populares?



Cargando más contenido