Español
Gamereactor
noticias
Maniac Mansion Remastered

Ron Gilbert ya está planeando un remaster de Maniac Mansion

Aún no se ha estrenado Return to Monkey Island y el desarrollador de Terrible Toybox ya avanza planes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La semana pasada fue bastante dura para Ron Gilbert. El legendario creador de las primeras entregas de Monkey Island acabó hartándose de un sector de la comunidad que le hostigaba en redes por el nuevo diseño artístico que veremos en Return to Monkey Island, y tras un post en su blog personal (que ha sido retirado, al parecer), ahora vuelve a la carga en redes sociales con un mensaje de lo más revelador: una nueva versión del clásico Maniac Mansion.

Ha sido en Twitter donde Gilbert le ha comentado a su compañero y jefe de programación en Return to Monkey Island David Fox sobre si estaría dispuesto a participar en una remasterización de Maniac Mansion, añadiendo más puzles a la aventura e incluso un nuevo personaje jugable (lo que, de hecho, cambiaría la propia historia del juego en sí). David Fox naturalmente, se apunta a ello. Fox lleva trabajando con Gilbert desde el Maniac Mansion original, de hecho.

Maniac Mansion fue uno de los juegos más importantes de finales de los 80 y especialmente dentro del género de las aventuras gráficas, casi considerándose el título fundacional de todo el género. De hecho, el motor (o lenguaje, ya que es un programa a caballo entre los dos conceptos) de la mayoría de aventuras de aquella época le debe su nombre. SCUMM (Scrip Creation Utility for Maniac Mansion, o Aplicación de creación de scrips para Maniac Mansion) fue el programa con el que se crearon los primeros Monkey Island y otras aventuras como The Dig, Loom, Full Throttle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Su secuela, Day of the Tentacle, es considerada como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, y ya obtuvo su revisión en 2016 para PC y consolas.

¿Qué os parece la idea? ¿Os apetecería jugar a un Maniac Mansion mejorado y ampliado?

Maniac Mansion RemasteredManiac Mansion RemasteredManiac Mansion Remastered

Contenido relacionado



Cargando más contenido