Español
Gamereactor
noticias

Rovio vende el negocio de series y libros de Angry Birds

Ha llegado a un acuerdo con Kaiken Entertainment, una compañía formada precisamente por antiguos trabajadores de Rovio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Angry Birds se granjeó tanta fama que lo que era un videojuego para móviles dio lugar a todo tipo de productos: series y películas de animación, almohadas, libros o juguetes. El creador de Rovio ha anunciado en la web oficial que ha vendido el estudio de animación situado en Vancouver y la rama de negocio de publicación de libros a Kaiken Entertainment.

Se podría decir que la licencia se queda en casa porque esta joven compañía e una startup creada por el antiguo CEO de Rovio, Mikael Hed. Considera que ha formado "un dream team de creadores veteranos de Rovio". En su misión cuentan que se centran en crear historias a través de películas, apps, streaming de vídeo y publicaciones.

Kati Levoranta, presidenta actual de la compañía, ha dicho que en Rovio están satisfechos con esta venta y que esperan seguir trabajando con Kaiken en series de animación y en libros. No han ofrecido cifras acerca de la transacción, tan solo han explicado que se trata de un paso más en la reorganización interna de la empresa.

¿Serán capaces de devolver a Angry Birds a la posición que alcanzó?

Rovio vende el negocio de series y libros de Angry Birds


Cargando más contenido