Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Microsoft pierde con Xbox Series X y aún más con XSS

El coste unitario de cada una de las dos nuevas consolas están por encima del precio de venta, según un periodista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El anuncio del precio de las dos consolas Xbox Series ha sacudido bien el sector. Microsoft asegura que esta es la consola más potente jamás lanzada, y no se refiere al global, pues eso es inevitable, sino también respecto a la capacidad tecnológica del momento. Por eso, los 499 euros que pide no parecen una exageración (sólo su memoria SSD parece costar 220 dólares por separado). De hecho, según varias fuentes consultadas por Gamereactor, Sony estaba pensando en un precio de PS5 más caro, pero está reculando.

Por eso, como ha sido habitual a lo largo de su historia, consola tras consola, Microsoft podría estar vendiendo cada unidad de hardware a pérdida. Una de las personas que defiende esta teoría es el redactor de GamesBeat, Jeff Grubb que ha sido claro al mencionar que la compañía americana "pierde tanto con S como con S, y parece que la pérdida es mayor con S".

Una de las razones de este sobrecoste de fabricación en la consola que, sin embargo, se vende más barata, estaría en que ambas comparten una CPU moderna. Sin embargo, Microsoft se ahorra bastante en una GPU muy inferior y también al incorporar solo la mitad de RAM, como se puede comprar en la comparación oficial de 'specs' entre Xbox Series X vs Xbox Series S.

299 euros por un lado, 499 euros por el otro. ¿Qué opinas de esos precios?

Rumor: Microsoft pierde con Xbox Series X y aún más con XSS


Cargando más contenido