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Rust empezó siendo un Hitman de mundo abierto

No había zombis, sino encargos de asesinatos en un escenario como el de Grand Theft Auto.

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Rust, el proyecto de Facepunch Studios enormemente popular en Acceso Anticipado de Steam, comenzó su trayectoria proponiendo una experiencia muy distinta a la supervivencia zombi de ahora. Según el productor Garry Newman, el equipo empezó trabajando en un juego al estilo de Hitman, pero con el sistema de juego abierto y libre de un Grand Theft Auto. Aquel proyecto temprano se llamaba provisionalmente Cash 4 Kills, y la idea era que el jugador se pudiera mover por donde quisiera en un mundo gigantesco con varias misiones y tareas por cumplir, incluyendo el asesinato de políticos de alto rango. En declaraciones a PCGamesN así lo recuerda Newman:

"Lo que no nos gustaba de los últimos Hitman es que el juego parecía que consistía en descubrir lo que el diseñador de niveles quería que hicieras, en lugar de encontrar el mejor lugar para matar a un tipo. Queríamos que fuera completamente libre, con estadísticas de balas, bonus por muertes limpias y porque no te pillaran, repeticiones de las partidas para compartir y luego recompensas de dinero en un sistema que pudieras invertir para comprar nuevas armas, etc. Sólo tenías una oportunidad por encargo, y si metías la pata no podías repetir, tenías que esperar hasta el siguiente contrato con tu dirección de correo electrónico real".

Un concepto sin duda interesante que Facepunch -o quizá IO Studios, responsables del verdadero Hitman 6- podrían contemplar en el futuro.

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