Español
Gamereactor
noticias

Ryan está "contento con el progreso" en retrocompatibilidad de PS5

Ha corroborado que es necesario que cada estudio trabaje en los juegos para que funcionen en la nueva consola, proceso en el que están inmersos ahora.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los terrenos de disputa de la nueva generación está siendo el concepto de la retrocompatibilidad. Tan olvidada cuando arrancó esta última generación, se ha convertido en un punto de apoyo para defender un hardware y ahora tanto Microsoft como Sony lo están teniendo muy en cuenta de cara a los lanzamientos de Xbox Series X y PlayStation 5. Pero si en la primera todo parece ir rodad gracias a Smart Delivery, en la segunda hay incertidumbre y dudas.

Se centró Sony en todo lo de futuro en su conferencia del jueves 11 y no dijo ni una sola palabra sobre la retrocompatibilidad, así que CNET se lo preguntó después al jefazo de Playstation, Jim Ryan. Respondió insistiendo en que "PS5 ha sido diseñada para que jugar juegos de PS4 (en ella)", aunque de nuevo evitó dar cifras sobre cuántos títulos van a funcionar y cuáles van a ser.

"Estamos en el proceso de testear con editores y desarrolladores ese catálogo más que amplio que supera los 4.000 juegos", dijo Ryan corroborando que es necesario hacer un trabajo manual para que funcionen, a diferencia de lo que hace Xbox Series X de forma automática. Y añadió que están "contentos con lo que se ha progresado" en esta labor.

Todavía tienen varios meses más para seguir añadiendo más y más juegos, pero aún deben aclarar otros aspectos, como por ejemplo si el Dual Shock 4 en sí mismo va a ser útil en Playstation 5.

Ryan está "contento con el progreso" en retrocompatibilidad de PS5


Cargando más contenido