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Age of Empires IV

Sabemos más de Age of Empires 4 de boca del director

Gamereactor entrevista al director de juego Quinn Duffy, el director de arte Zach Schlappi y la responsable de la comunidad Emma Briddle, sobre Age of Empires IV.

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Quinn Duffy, director de Age of Empires, Emma Briddle, responsable de relación con la comunidad y el director de arte Zach Schlappi hablaron con Gamereactor poco antes del reciente evento para fans de Age of Empires IV. En la entrevista, comentaron diversos asuntos del juego de estrategia más esperado:

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En Age of Empires IV uno de los principales puntos de inflexión, marcador del camino de desarrollo a seguir, eran las expectativas de la comunidad: ¿qué hizo que Age of Empires se convirtiese en el fenómeno internacional que es? Y, ¿qué hay que añadir a la cuarta entrega? A partir de ahí, según las ideas concebidas y las preguntas abiertas, se buscó la esencia a retratar en lo nuevo de Age of Empires.

Age of Empires IV

AoE IV es un juego con un trabajo artístico que no debe pasar desapercibido. Está concebido con la intención de gustar a todos los perfiles de jugadores y buscando adaptar la máxima exposición de Age of Empires a todas las modalidades de juego. Ahora hay nuevas herramientas para ofrecer al jugador mejores gráficos, con mejor trabajo de texturización, para hacer que se vea todo más real, a lo que se añade un nuevo sistema de animación.

Quinn Duffy, director del juego, afirma que todas las entregas implican un enorme trabajo de investigación. La historia se impone en todo momento, el diseño del juego introduce al jugador en el mundo de Age of Empires a través de elementos como la música, los diálogos y las arquitecturas, a parte de as batallas. Es curioso que la música se diseña con los instrumentos desarrollados en los momentos históricos que aborda el juego, según el tiempo y el lugar en el que se encuentra el jugador.

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Los estilos y las tecnologías de las civilizaciones implicaron un gran trabajo de búsqueda de información para reflejar los diferentes paradigmas tecnológicos, culturales y artísticos de todas las civilizaciones que se representan en el juego. En Age of Empires 4 hay batalles navales con navíos chinos en aguas británicas, todo hecho con el mismo detalle que los otros escenarios.

El juego aborda la era de la Edad Media y cabe añadir la historia del arte a la ecuación. Zach Schlappi, director de arte, habla del proceso de construcción de arquitecturas adaptando los progresos en construcción del medievo al juego. AoE IV también expone construcciones orientales y en el diseño arquitectónico se refleja la evolución en las diferentes formas de construir según las civilizaciones y eras a las que el juego referencia.

"Buscamos la misma experiencia que cuando alguien se encuentra en su casa viendo una película; el drama, la exaltación, el suspense; una gran fantasía. (...) La dirección artística de Age of Empires IV busca el equilibrio entre todos los elementos y la creación de un juego muy cinematográfico. Para ello, aspectos como la luz o la oscuridad han sido muy trabajados para poder mostrar un mundo fiel a la idea que la gente tiene cuando piensa en el universo medieval".

Todos los elementos se encuentran trabajados al detalle y la entrevista deja más detalles... y seguro que más ganas a los fans, si cabe. Queda esperar la confirmación de la fecha de salida definitiva de Age of Empires IV, de la que solo se sabe que será en 2021.

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