Español
Gamereactor
noticias

Samsung y Microsoft se unen por el cloud gaming

Con misterio, presentan una alianza para el juego por streaming que parece tener relación con xCloud. Además, Forza Street llega a los móviles Galaxy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La fuerza de Microsoft en el cloud gaming no es solo su solución para cliente final, xCloud, es el poder de su gran infraestructura de red y servidores, Azure. Un producto abierto a otras empresas, aunque después le hagan competencia en distribución, como ya vimos el año pasado tras su acuerdo con Sony para potenciar el juego por streaming y la IA. Su nuevo socio comercial es otro gigante acostumbrado a las alianzas, Samsung.

El gigante surcoreano anunció en su evento Unpacked que va a trabajar con Microsoft en "una experiencia de juego por streaming en la nube premium", sin especificar en qué se va a concretar. Por su parte, su socio ha insistido en su idea de que "todos los jugadores del mundo tendrían que tener acceso a los juegos buenos y de alta calidad con el dispositivo que quisieran" y esperan que este acuerdo suponga un espaldarazo para xCloud.

Ninguno de los dos especificó si se trata de adaptar xCloud a los Samsung Galaxy o de algún tipo de plataforma hermanda y animaron a esperar más noticias al respecto en el futuro. Sin embargo, las palabras de Microsoft invitan a pensar en todo está relacionado. Además, de esta colaboración ha surgido otro fruto y es la adaptación a Android de Forza Street, el juego de Windows PC, que desde esta semana está disponible en móviles Samsung Galaxy a través de su tienda o Google Play.

El evento Unapacked también nos sirvió para conocer la nueva familia de móviles Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, con sus características.

Samsung y Microsoft se unen por el cloud gaming

Vía Cnet.



Cargando más contenido