Español
Gamereactor
avances
ScourgeBringer

ScourgeBringer - impresiones acceso anticipado

Le hemos echado un vistazo a ScourgeBringer, una de las últimas incorporaciones del Game Pass que todavía está en desarrollo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Adéntrate en las mazmorras de un mundo post apocalíptico que cambian constantemente y están repletas de máquinas asesinas. Lanzarse a las inmensas profundidades de unas mazmorras que no paran de cambiar no es tarea fácil, sobre todo cuando están repletas de una fila interminable de antiguas máquinas que irán directas a matarte. Además, para hacerlo aún más complicado, lo harás completamente solo, tan solo te ayudarán tus habilidades. 
 
Las dos mentes tras Flying Oak Games están trabajando, con la ayuda de un sistema OpenDev, para desarrollar su roguelike más ambicioso hasta la fecha, ScourgeBringer. Mientras el juego esté en acceso anticipado, el equipo tiene previstas actualizaciones constantes para ofrecernos la mejor experiencia posible, manteniéndolo novedoso y arreglando cualquier problema que se pueda encontrar sobre la marcha. Sin embargo, tenemos que decir que durante las 10 o 12 horas en las que jugamos nosotros no encontramos ningún error relevante. 

La primera vez que te adentres en las mazmorras será algo diferente a las otras, ya que te enseñarán las habilidades básicas y los controles que te acompañarán a lo largo de la aventura. Jugarás como Kyhra, una asesina de pelo grisáceo que explorará las profundidades y se abrirá paso venciendo a todo lo que se le ponga por delante. Está claro que, como cabría esperar de un roguelike, morirás una y otra vez. Cada vez que mueras llegarás a El Árbol Tintineante que, literalmente, es un árbol de habilidades en el que podrás desbloquear algunas nuevas y mejoras generales para Kyhra que te irán ayudando a llegar cada vez un poco más lejos.
 
Mientras luchas por las diferentes salas que te irás encontrando, verás que empiezas a acumular sangre; esta será básicamente tu moneda en el juego, pero también lo que perderás si mueres. En cada intento podrás gastar la sangre en objetos que potenciarán las habilidades de Kyhra y la harán aún más poderosa. Los mejores serán demasiado caros cuando encuentres al comerciante, así que te recomendamos que explores todas las salas antes de elegir qué objeto comprar. 

ScourgeBringer
Publicidad:

El sistema de combate del juego es lo que realmente lo distingue de otros del género. Su estilo de lucha rapidísimo hace que los elementos visuales sean frenéticos y se conviertan en una mezcla de colores mientras rebotas por toda la pantalla atravesando a todas las máquinas de la sala. Los dos ataques principales te permitirán atravesar a los enemigos fácilmente. El ataque más rápido proporciona una ráfaga de golpes aunque con algo menos de daño, mientras que el otro necesita más tiempo de ejecución pero tiene más potencia. También podrás aturdir a los enemigos e incluso devolver proyectiles, lo cual puede llegar a ser crucial para vencer a algunos de ellos. 
 
Kyhra también tiene un dash que te permitirá saltar por toda la habitación de manera fluida y alcanzar a las máquinas que normalmente quedarían fuera de su alcance. Aunque ten cuidado, este movimiento no te hace invulnerable como sí pasa en otros juegos similares, te harán el mismo daño tanto si te encuentras en medio del dash como si no, por lo que puede que te cueste familiarizarte con esta habilidad. Está claro que es una característica que Flying Oak Games eligió explícitamente para distinguirse, puede que para que el juego llamase más la atención. Además de que le añade dificultad, eso desde luego. Sin embargo, es precisamente esa complejidad la que hace que sobresalga del resto. 
 

ScourgeBringer

 
Para ser un juego que todavía se encuentra en acceso anticipado, ScourgeBringer lo hace muy bien. Tal y como hemos mencionado antes, no nos hemos encontrado con ningún problema desde que lo empezamos a jugar. Todos los niveles están muy bien diseñados, los enemigos están cuidadosamente equilibrados y, aunque los jefes son todo un reto, todos se pueden vencer sin importar la experiencia que tengas en el género. Algunos jefes son más complicados que otros, por lo que tendrás que intentarlo varias veces, pero esto es parte de la diversión de este tipo de juegos, por lo que también tendrás que aprenderte sus movimientos, elegir los potenciadores adecuados y jugar con una gran delicadeza para asegurarte la victoria en cada desafío. 
 
Tenemos muchas ganas de jugar más a ScourgeBringer y ver qué más nos pueden ofrecer los creadores conforme vayan acabándolo. Así que, tanto si eres un fan de este tipo de juegos como si simplemente estás buscando uno nuevo para pasar el rato, te recomendamos sin duda alguna que lo pruebes, no te decepcionará.

HQ
Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido