Español
Gamereactor
noticias

Sega dice adiós a las cajas de plástico para videojuegos de PC

Total War: Rome II - Enemy at the Gates Edition es el primer juego en caja totalmente reciclable de su plan ecológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todavía hay muchísima gente que prefiere coleccionar sus juegos en formato físico -sobre todo esas ediciones especiales que están sujetando el mercado del retail- lo que naturalmente implica más procesos de fabricación, transporte y empaquetado. Es decir, más contaminación. Sin embargo, compañías como Sega Europe están planteando iniciativas para que esos productos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Si los jugadores ya dijeron adiós hace tiempo a los libretos de manuales, ahora toca dar la bienvenida a las cajas de cartón reciclable.

No estamos hablando de Nintendo Labo, sino de la caja principal en la que se vende el juego, descartando el plástico y volviendo a un tacto que puede recordar al envoltorio de los cartuchos para consolas de los años 80 y 90. Por ahora, la iniciativa sólo se aplica a los títulos de PC de la multinacional nipona, todo porque los fabricantes de consolas imponen unas reglas muy estrictas sobre cómo debe ser el packaging de los títulos para sus máquinas.

Sega America ya había abandonado por completo los lanzamientos en físico para limitarse únicamente a descargas digitales para PC, pero en el caso europeo (con éxitos anuales de desarrolladores como Creative Assembly, Relic o Sports Interactive) los lanzamientos empezarán a llegar a las estanterías de sus mercados habituales, como el español, en cajas de cartón totalmente reciclables.

Gary Dale, presidente y jefe de operaciones de Sega Europe, reconoce que se pusieron en marcha con la transformación a raíz de la súplica que Miles Jacobson, mandamás de Sports Interactive, lanzó el año pasado. El plan se ha impuesto a partir de Total War: Rome II - Enemy at the Gates Edition, tras funcionar el caso piloto de Football Manager 2020 con envase de cartón reciclado.

Otras publicadoras y otras industrias podrían tomar ejemplo de esta campaña verde para reducir residuos plásticos.

Sega dice adiós a las cajas de plástico para videojuegos de PC


Cargando más contenido