Español
Gamereactor
noticias

SEGA planea un "SUPERJUEGO" para remontar sus resultados económicos

La compañía ha revelado los resultados financieros de los primeros meses de 2021, así como su estrategia a corto, medio y largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos los sectores se están viendo afectados por el proceso de recesión económica que viven los países actualmente debido a la crisis sanitaria. La industria de los videojuegos no es menos y así se ha encargado de remarcarlo Sega. La multinacional nipona mostró sus resultados financieros al término del año fiscal 2021, que finalizó el 31 de marzo.

La caída de las ventas es evidente y bastante pronunciada: 24 % menos de las ventas netas, que se traduce a una disminución de los ingresos operativos del 73%. La única área que ha sido sostenible para la empresa es todo aquel contenido digital gratuito. Entre las tablas que ha publicado SEGA se encuentran sus intenciones futuras para lograr mejores números económicos. Ahí ha aparecido la mención a un proyecto de lo más especial.

SEGA planea un "SUPERJUEGO" para remontar sus resultados económicos

El "Superjuego" de Sega: un FPS desarrollado en Europa

El aspecto que más ha llamado la atención es su proyecto acerca del "superjuego". Sería el colofón final a una serie de iniciativas que se darán entre los próximos 3 y 5 años. No se conocen muchos detalles sobre la idea que tienen en mente, aunque sí se puede confirmar que se tratará de un FPS desarrollado en Europa, vendido a escala mundial y multilenguaje, desarrollado en Europa. Se esperarían unas ventas de hasta 100.000 millones de yenes (900 millones de dólares).

A corto plazo, además del nuevo juego de Sonic para este año, la compañía planea durante los próximos tres años "fortalecer las IP existentes para construir una estructura sólida", trabajando marcas como Sonic, Phantasy Star Online 2, Persona 5, Yakuza y Total War. A los jugadores más nostálgicos les gustará la idea de lanzar remasters, remakes y 'reboots' de antiguos juegos. Actualmente hay IP activas como la de Phantasy Star, Yakuza, Sonic, Persona, Total War, Megami Tensei y Football Manager; mientras que en 'stand by' se encuentran numerosos proyectos como Crazy Taxi, Shinobi, Jet Set Radio, Virtua Fighter, Space Channel 5, entre otros más.

Sega tiene las cosas bastante claras y sabe que tiene que expandir sus productos globalmente para dejar atrás unos malos resultados económicos. El tiempo dirá si las estrategias a medio y largo plazo tienen efecto en su economía, pero estamos seguros de que si una empresa es suficientemente poderosa para vencer incluso al Covid-19, esa es ella.

SEGA planea un "SUPERJUEGO" para remontar sus resultados económicos


Cargando más contenido