Español
Gamereactor
avances
Session

Session - impresiones Early Access

Casi dos años más tarde, volvemos a este juego de skate a ver cuánto ha progresado en vistas al lanzamiento global.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Session

Con cero probabilidades de que EA Sports recupere Skate en el corto plazo, dos equipos compiten por convencer a los amantes de este deporte de que su videojuego es el digno sucesor. Uno es Session, que conocimos hace ya casi dos años con una demo muy verde y ahora está en acceso anticipado. El otro es Skate XL, que lleva varios años en formato accesible no final.

En Session, os recordamos, lo más importante es que el stick derecho controla la parte derecha y el lo mismo con el izquierdo, así que no es lo mismo que hacer todos los movimientos con uno solo. Aquí hay que cambiar ambos botones para hacer ollies, manuals, trucos y todo eso, así que cuesta un poco acostumbrarse y metérselo bien en la cabeza si ya tienes grabado a fuego el esquema de control tradicional.

Dicho esto, cuando lo pillas comprendes que tiene mucho sentido, sobre todo si se hace una traslación del juego a la vida real. Del mismo modo, los botones R2 y L2 (jugamos con un DualShock 4 en PC), derivan la inclinación de pesos hacia un lado y hacia otro. Buscan también darle un sentido mecánico a los botones y tiene sentido, pero complica un poco la vida y provoca que la curva de aprendizaje sea más lenta.

Publicidad:
Session

Y así pasamos un rato largo, probando y probando, hasta que por fin entiendes su rollo y empiezas a hacer los giros, saltos y trucos cuando toca. Para que este proceso no sea tan duro, Crea-ture Studios ha producido un tutorial que te debe poner el cerebro en modo Session. A partir de ahí, todo es ponerse a dar vueltas por el escenario en busca de los obstáculos adecuados en los cuales probar hasta que te salgan las cosas.

Con esto, la demo early access ya tiene para engancharte. Hay un área sandbox basada en Nueva York, pero hay trozos cerrados. Sin embargo, hay marcadores a los que teletransportarse directamente para poder probar una y otra vez lo mismo sin tener que hacer el camino de vuelta. Los atajos son una cosa muy simple y a la vez una gozada por el tiempo que ahorras. De todos modos, es divertido explorar este mapa que recrea el ambiente urbano con buen gusto, con sus bordillos, sus bancos y sus barandillas.

Session
Publicidad:

Sin embargo, hay un aspecto que es importantísimo mencionar y es lo complicado que resultado a veces grindear, que en teoría debería ser lo más sencillo y automático. A veces hemos enfilado el sitio seguros de estar bien alineados y aún así no ha salido y hemos acabado con los dientes contra el suelo. Lo achacamos a ese largo proceso de adaptación a los mandos, que te hace fallar al principio más de lo que es recomendable para que un videojuego enganche al público.

Una decisión de diseño tomada para respetar el realismo del skateboarding. Pero como no todo el mundo es tan purista, durante este early access han añadido un modo asistido que te ayuda a grindear. Eso sí, no es que te agarre directamente a los salientes en medio del aire, solo es menos exigente con tu manejo. Os recomendamos mucho pasar a este modo cuando estéis hasta las narices de repetir y que no salga nada.

Crea-ture Studios están aprovechando estos mesas en versión previa para ir probando otras funciones experimentales, como los agarres. Es uno de los ejemplos de todo lo que aún queda por añadir de cara a un lanzamiento completo, pues requiere más contenido para pisar la calle. Por el momento estamos satisfechos con lo que ofrece, avisando de que el cambio de controles no es fácil de llevar, pero es satisfactorio una vez dominado.

HQ
SessionSession

Contenido relacionado



Cargando más contenido