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Shadow Arena

Shadow Arena - impresiones beta

¿Tendrá este battle royale lo que hace falta para hacerse un hueco en el mercado?

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Shadow Arena es un nuevo battle royale del estudio Pearl Abyss, el creador del exitoso MMORPG Black Desert Online. Técnicamente, Shadow Arena no es un juego nuevo, ya que al principio fue un añadido de su gran proyecto, pero más tarde lo retiraron del MMO para que pudiesen desarrollarlo como un juego independiente.

Shadow Arena

Al empezar, caes en Serendia y te encontrarás con otros 39 jugadores que podrán elegir un héroe entre los nueve disponibles. Desde un luchador a melé hasta arqueros y magos de largo alcance, cada personaje cuenta con un conjunto de habilidades únicas formado dos ataques básicos, una patada y cuatro habilidades exclusivas que requieren la matar monstruos para subir de nivel. Vamos, más o menos como funcionan las habilidades en un MOBA. Cada héroe también tiene acceso a dos pasivas que te ayudarán a escapar de situaciones difíciles. Además de todas estas habilidades, hay una gran variedad de objetos en los que apoyarse para la batalla, como pociones de salud, sándwiches y pistolas, entre otros tantos que podrán ser cruciales para ganar la partida.

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Cuando la sala de espera se llena, te transformas en una niebla negra y te catapultan a una zona del mapa. Nada más aterrizar, comienza un periodo de gracia de cuatro minutos en el que deberás matar a los monstruos del mapa y reunir todo el botín que puedas. Esta parte del juego resulta muy útil para lootear a saco. Además, el juego te indicará si el botín es mejor que el tuyo y podrás equiparlo automáticamente pulsando la tecla "G". Aunque esta característica no es que sea revolucionaria, sí hace las cosas más fáciles. Durante este período de gracia, podrás matar a otros jugadores y ellos a ti, pero aparecerás en otra zona y no perderás tu botín.

Shadow Arena

Sin embargo, Shadow Arena pierde algo de su encanto inicial en el combate y el juego se queda algo corto. Aunque está bien diseñado y no encontramos ningún error durante el rato que jugamos a la beta, nos dimos cuenta de que el combate debería estar más equilibrado. A veces incluso veíamos como nos hacían un combo de dos o tres ataques seguidos y moríamos sin poder siquiera contraatacar. Al principio, simplemente pensamos que éramos nuevos en el juego y no lo dominábamos, pero incluso tras jugar a la beta durante varios días, seguimos notando que el combate estaba desequilibrado y favorecía al que atacaba primero. Además, la mayoría de las habilidades de largo alcance tienen una mecánica muy útil que ayuda a la hora de apuntar, pero que también hace que sea casi imposible fallar un tiro. Así que, como personaje a melé que intenta acercarse, tendrás que tener mucha suerte si no quieres perder la mayoría de la salud incluso antes de tener rango e intentar hacer algo de daño. De hecho, cuando quieras estar a su lado será demasiado tarde y fin.

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En cuanto al diseño general, es difícil criticar al juego teniendo en cuenta que las mentes creativas de Pearl Abyss son las que están al mando. Desde que lo conocimos, esperamos que visualmente fuese uno de los battle royale más atractivos del mercado. El diseño de los héroes es impecable, desde la armadura que llevan hasta la forma de sus armas. Las animaciones son buenas y te hacen fluir por el mundo con mucha delicadeza. Incluso en medio del combate con todo lo que pasa alrededor, las animaciones son muy nítidas y nunca hemos sufrido una bajada drástica de fps. En su conjunto funciona bien.

En general, los días que pasamos jugando a Shadow Arena nos dejan una mezcla de sentimientos. El aspecto general del juego era muy nítido y fluido, pero también notábamos que algunos héroes no estaban equilibrados. No obstante, si Pearl Abyss logra corregir estos problemas antes del lanzamiento oficial, que para eso son las betas, el juego en sí tiene mucho potencial. Sin embargo, si estos problemas de desequilibrio se mantienen, entonces a este battle royale no durará mucho.

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