El futuro de Soul Calibur es incierto, como ha reconocido el propio productor de la serie a menos de dos meses del estreno de una nueva entrega. No parecen las declaraciones más positivas para apoyar a un trabajo que tiene muy buena pinta y que parecía que no llevaba sobre sus hombros la presión de otras series de lucha más conocidas y llamadas a lograr mejores cifras de ventas.
Motohiro Okubo ha relevado que Bandai Namco tenía unas expectativas tan bajas para Soul Calibur VI que "estaba atravesando una crisis de incluso desaparecer". Por este motivo le costó mucho convencer a los responsables de la compañía que le permitieran poner en marcha este proyecto, y al final le ha dado la vuelta al razonamiento. "Como Soul Calibur está afrontando una crisis, no tenemos nada que perder, así que decidimos hacer lo que queríamos hacer", ha explicado a DualShockers.
El resultado lo hemos ido viendo en los tráilers y en las sesiones de gameplay. La misma jugabilidad con un aspecto cambiado gracias al motor Unreal Engine 4 y escenarios más dinámicos, sumados a la entrada de personajes nuevos, especialmente la de Geralt de Rivia, de The Witcher.