Sky Rojo

Sky Rojo - Temporada 1 (Netflix)

Huir con la muerte en los tacones y una historia sobre tres mujeres prostituidas. Analizamos una de las series más adictivas de Netflix en 2021.

Las cuatro horas de producción Netflixteriana, en formato de capítulos de unos 20 minutos, más adictivas de mi vida. Me arrodillo ante la historia de Coral, Wendy y Gina, con la muerte en los tacones. La serie de Vancouver Media, el sello de Álex Pina, muestra la cara más humana de la prostitución, la drogadicción, las situaciones extremas y la trata de blancas. Las protagonistas deben huir de un prostíbulo en la isla de Tenerife y luchar por su libertad, después de un incidente contra su jefe con muchas víctimas colaterales.

En Sky Rojo, estrenada el pasado 18 de marzo, técnicamente hablando, destaca una música de 10, combinada con un diseño narrativo excepcional de los personajes y la trama. El conflicto llega a niveles desorbitados y nos mantiene en una tensión dramática que hace que tengas que verte todos los capítulos de golpe.

A nivel estilístico la obra remite al puro estilo Tarantino más sangriento, con toques de sexo al mismo nivel que de violencia, incluyendo un importante mensaje que el espectador debe descifrar con su propia capacidad crítica. Además, el acabado en pantalla es un claro reflejo de la influencia del videoclip en el mundo audiovisual.

Sky Rojo

La dirección fotográfica es muy buena y se intuye que el diseño de producción debió ser excelente, ya que gestionar todas las necesidades de un resultado final sublime implica un esfuerzo mayúsculo. El equipo de producción cuenta con una larga trayectoria, así como la experiencia de realización del fenómeno de La Casa de Papel. Las expectativas del resultado final de Sky Rojo para Netflix estaban altas y Vancouver Media las ha cumplido.

Todo el equipo parece en sintonía. Destacan las actrices principales: Verónica Sánchez como Coral, un personaje único que activa parte de las subtramas y le da a la historia principal un sentido mayor, actriz que repite con Álex Pina; Wendy, interpretada por Lali Espósito, quien nos roba el corazón y enamora como boludos con su personalidad y acento argentino; y Gina, Yany Prado, actriz que da vida a la joven que arranca la trama principal, mostrándonos con su interpretación, desde la inocencia de su personaje, la peor parte del mundo de la prostitución forzada y las garras de la trata de blancas.

La historia se guía por la narración de las mismas protagonistas y por las actuaciones de Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer. Las personalidades de los personajes que interpretan y la importancia de la forma en la que entienden el mundo de la prostitución, son clave para el desarrollo del conflicto narrativo en su exposición representativa. También destaca la actuación del veterinario, Luis Zahera, que acaba convirtiéndose en la cara de aquellos que consideran que no hacen daño a nadie siendo clientes de prostíbulos.

Sky RojoSky RojoSky Rojo

Todo se complica a un nivel extremadamente adictivo y entre toda su potencia como obra de entretenimiento, el arte de la producción de esta obra para Netflix se encuentra en los mensajes más escondidos en su visionado. Me ha hecho preguntarme cuánta maldad hay entre seres humanos y, como no me pasaba desde hacía varias series, me ha hecho decir al final de cada uno de los 8 episodios: "¡No jodas! ¡¿Ya se ha acabado?!" Esta gente tiene clavada la fórmula del gancho que convierte saber más de la historia en una necesidad a niveles casi enfermizos. Ese truco tan simple de incluir el título de la obra al final de los episodios consigue aquí su cometido de forma muy natural: que pongas el siguiente capítulo cuando acabas el anterior.

Es de esas series hechas para verlas de un tirón y, a la que te das cuenta, se ha acabado y te deja con un microvacío. Estoy segura de que todos los espectadores de Sky Rojo querrán ya la segunda temporada; ya rodada y confirmada por los productores en declaraciones a Sensacine.

Hay muchas mechas encendidas con todos los finales abiertos que han dejado, de modo que ojalá la siguiente temporada se estrene este año. Si la habéis visto ya, ¿estáis igual de impacientes por saber más sobre Coral, Gina y Wendy? Se intuye que la siguiente temporada será igual de explosiva que la primera, y aquí estaremos para analizarla. Para saber más estad atentos a Gamereactor y si queréis expresar vuestras opiniones sobre Sky Rojo, comentad y os leeremos a todos.

Sky RojoSky Rojo
9 / 10