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Skydome quiere fusionar el MOBA con el Tower Defense

El último tráiler de Skydome nos ofrece un vistazo más de cerca a su gameplay.

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Actualización: Skydome abandona la beta cerrada y entra en el Acceso Anticipado de Steam, además de en la plataforma online de Gamigo, el próximo 14 de julio.

El MOBA - Tower Defense da el salto a una nueva fase en su desarrollo ofreciendo un Founder's Pack exclusivo para los jugadores de Steam que brinda un acceso aún más anticipado a los compradores (podrán empezar a jugar a partir del 7 de julio), pero que también cuenta con varios objetos y Campeones.

Cada Founder's Pack, hay varios diferentes, contiene Campeones únicos, cada uno de ellos con sus propias torres y habilidades, junto con algunas skins y medallas exclusivas. Además, cuando dé comienzo el Early Access, Skydome sumará otro nuevo Campeón a su colección.

Gamigo US Inc. ha liberado un nuevo tráiler de Skydome, un título con una combinación única entre MOBA y Tower Defense que da lugar a un cóctel nunca antes explorado.

HQ

Diseñado como un multijugador competitivo 4 contra 4, Skydome enfrenta a dos equipos a competir en una arena dividida en la que no hay un PvP directo. El juego, en su lugar, pide a los jugadores defender su base de hordas de enemigos utilizando una serie de torres que deben construirse, trampas y muros para ralentizar a los enemigos y poder abatirlos. Ahí, desde luego, es como un tower defense en el que los jugadores tienen que trabajar juntos para defender sus bases de los enemigos que provienen de diferentes caminos. Sin embargo, también hay un buen número de Campeones que elegir, cada uno de ellos con habilidades únicas y torres. Ahí, en efecto, es como un MOBA.

Cada Campeón tiene una buena lista de ataques, movimientos y habilidades de Intervención únicas y especiales, cada una de ellas encajando con un rol definido y reflejando todo lo que pueden aportar al equipo. Algunos Campeones destacan a la hora de hacer daño y encajan mejor a la hora de tratar con los enemigos que se acercan, mientras que otros, por ejemplo la clase de Apoyo, tienen habilidades de Intervención especialmente poderosas para desatar el caos en las defensas y estructuras rivales, de ahí su diseño multijugador competitivo.

Para entender mejor cómo Skydome se aparta de sus competidores, Gamereactor recientemente tuvo la oportunidad de acudir a una sesión de gameplay guiado en la que pudimos preguntar a Kinship algunas preguntas sobre el juego.

Skydome

Para empezar, preguntamos por el ritmo del juego y cuánto suelen durar las partidas. La respuesta de Kinship fue: "Para Skydome es algo más corto. El tiempo medio de partida ronda los 18 minutos y no habrá partidas que duren más de 25 minutos. Una vez llegas a la vigésima oleada, hacemos que aparezca el jefe final, y lo que ocurre con él es que, una vez es derrotado, el equipo enemigo pierde."

También preguntamos a Kinship por el desafío de adentrarse en Skydome, algo que suele ser problemático cuando te inicias en un MOBA. A esto, su respuesta fue: "Durante el desarrollo, teníamos un baremo para determinar lo difícil que debía ser el juego, cuán desafiante y cuántas cosas tendría que gestionar el jugador, y lo que pensamos es que tenemos algo que es como un presupuesto imaginario que consiste en cuánto queremos que el jugador gestione. Lo que no queremos es abrumarlo con cosas, atributos y estadísticas diferentes. Todo lo que podamos simplificar, lo haremos. En Skydome, el foco está en cooperar, en el trabajo en equipo y la coordinación, más que en la estrategia individual y en la destreza del jugador."

Dado que Skydome se encuentra en fase de beta cerrada y apunta a entrar en el Acceso Anticipado de Steam en julio, con la intención de lanzar su versión final en otoño, preguntamos a Kinship por su planes de futuro con el juego: "La cantidad de cosas que queremos hacer es imposible de conar", afirman, "la hoja de ruta ya está súper llena".

Skydome

Después de esto, hablamos también de los accesorios estéticos y cómo se integrarán en el juego, y de cómo esto también permite a Skydome distanciarse de sus competidores. "Queremos hacer que la experiencia Skydome sea lo más equilibrada posible, así que no hay nada pay-to-win", afirma Kinship. "En cuanto a la personalización, tenemos la idea de establecer pases de temporada y eventos de temporada, Halloween, Navidad, y también algunas skins independientes", mencionan desde la compañía, "algo que nos tiene muy, muy emocionados es la personalización de los muros, porque es algo que no existe en ningún otro juego. No hay otro juego en el que puedas construir muross como lo hacemos nosotros."

Con los planes ya más que orquestados para su lanzamiento en otoño, y un periodo de Acceso Anticipado en julio, preguntamos a Kinship también por la posibilidad de incluir otros mapas o modos de juego. "Para cada mapa, hemos establecido tres patrones diferentes, que serían simplemente cambios de topología", explican, "así, cambio de posición, tamaño de los carriles. Hay un mapa que solo tiene un carril, y tienes que defenderlo de una forma algo distinta. Otra cosa que vamos a hacer es crear modos de juego. Van a ser principalmente para divertirse, por así decirlo, pero no van a suponer el núcleo o la experiencia principal de Skydome."

Puedes registrarte en la beta cerrada de Skydome ya, a través de este enlace, para darle un tiento antes de que entre en Early Access el mes que viene. Para saber o ver más de lo que propone Skydome, asegúrate de echar un vistazo al nuevo tráiler del juego, disponible más arriba.

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