Español
Gamereactor
avances
Sniper Ghost Warrior Contracts

Sniper Ghost Warrior Contracts - primeras impresiones

Tenemos en el punto de mira esta entrega que cambia la perspectiva de la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Después de mucho esfuerzo, porque se notaba que le dieron duro, CI Games no logró que Sniper Ghost Warrior 3 fuera ese juegazo que habían visualizado en sus diseños. Quería abarcar demasiado, tanto como su nombre, con un mundo abierto amplio y realista, pero al final resultó ser un escenario con poca vida y mucho espacio vacío. Muerto el perro se acabó la rabia, han debido pensar, ya que el nuevo Sniper Ghost Warrior Contracts tira por el extremo opuesto, como hemos comprobado al jugarlo.

Esta vez el mapa es Siberia y la demo nos puso delante un pequeño fragmento del escenario. Dicen que hay un tipo ruso muy malo que tiene entre manos un experimento o un arma muy destructivo y por eso hay que acabar con él (cómo suena esto a Colin Powell con la milonga de Irak). El problema es que no vale con llegar allí y cargárselos a todos con el rifle de francotirador, también hay que entrar y salir de allí para que la misión se cumpla como debe.

Otra gran cambio con respecto a las entregas anteriores, el más importante, es que ya no estamos cumpliendo misiones encadenadas en mundo abierto sino que cada situación se desarrolla en un fragmento del mapa acotado pero aún libre en el que hay varios caminos y fórmulas para alcanzar los objetivos. Este diseño nos ha recordado al que IO Interactive utiliza en su serie Hitman, pero con más tareas. También puedes volver a jugar cada nivel en busca de una puntuación más alta o de un asesinato perfecto, e incluso hay rivales que entran en el mapa con el mismo contrato bajo el brazo. Esta demo nos pareció bastante completa de contenido, o incluso repleta.

Publicidad:
Sniper Ghost Warrior Contracts

El pilar del equipamiento es el rifle de francotirador, no podía ser de otra forma, y parece obligatorio utilizarlo para conseguir bajas a grandes distancias. Quienes quieran un poquito de ayuda pueden activar un indicador de la interfaz que ayuda con los cálculos de viento y caída de la bala con la distancia, pero el director artístico Rick Nath especificó que quienes vayan a por todas van a poder disparar sin ninguna asistencia digital. De hecho, hasta te da la opción de calibrar la mira milimétricamente marcando primero y ajustando distancia después.

Como en Sniper Elite, lograr un disparo perfecto va acompañado de una animación a cámara lenta que se recrea en el impacto y en los efectos de la bala en el cuerpo de la víctima (pero sin rayos X). Cuando estás cerca de los cadáveres hay que procurar que queden bien escondidos para que no se los encuentren los compañeros y den la voz de alarma complicándolo todo. Saben que el enemigo en un francotirador y se ponen a buscarlo a consciencia, una rutina que obliga a que las partidas sean tranquilas, acabando uno a uno con los rusos y deshaciéndose de los cadáveres antes de pasar al siguiente.

Pero no todo es el tiro lejano, también hay una serie de aparatejos para darle variedad. Una pistola con silenciador es siempre de ayuda para estos profesionales de la muerte, pero va corta de munición. Las minas son útiles para cubrir los flancos y la espalda en momentos delicados. Y hay más juguetitos que, de nuevo, nos recuerdan a Hitman.

Publicidad:
Sniper Ghost Warrior Contracts

De la demo de SGW Contracts aprendimos también que hay una economía interna que funciona con dinero y con tokens. Nada fuera de lo convencional, pues se utilizan para comprar mejoras para el personaje. Lo importante en este apartado es que se puntúa de forma positiva ser lo más invisible posible antes de apretar el gatillo. Y también es la razón para aceptar misiones secundarias y busca algún botín extra por el mapa, porque todo tiene recompensa.

En Contracts no es difícil encontrar lo que caracteriza a cualquier Sniper Ghost Warrior: esa vida de francotirador en primera persona que puede ser tan dura como uno quiera o un poco más llevadera. El gameplay se mantiene pero lo que ha cambiado es el formato, porque Siberia viene partida en zonas más pequeñas, libres de explorar, que invitan a probar varias formas de completar las misiones. Si estos mapas del mapa consiguen diferenciarse entre sí y que probemos varias formas de abatir objetivos, habrá logrado acabar con la parte aburrida del anterior. Os contaremos más cuando Sniper Ghost Warrior Contracts llegue a PC, PS4 y Xbox One, este año.

HQ
Sniper Ghost Warrior ContractsSniper Ghost Warrior Contracts

Contenido relacionado



Cargando más contenido