Español
Gamereactor
artículos
World of Warcraft: Classic

Sobrecogidos por WoW Classic en el Warcraft Summit

Hemos estado en la feria Warcraft de Irvine, California, viendo, jugando y charlando sobre lo que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Warcraft lleva entre nosotros toda una vida. Para muchos, ha sido el juego que ha definido su historia delante de un PC y para el resto es un referente imposible de obviar. El universo Warcraft cumple 25 años y Blizzard lo está celebrando con multitud de lanzamientos. Recientemente nos invitó a visitar sus oficinas de Irvine, en California, para probar lo que está por venir, echar un ojo al merchandising y charlar con las personas al mando.

Seguro que nos os habéis olvidado de J. Allen Brack y de aquella respuesta a un fan que le preguntó por un servidor clásico oficial para World of Warcraft. En aquellos momentos no era ni siquiera un plan para el estudio, y mientras tanto la gente que se dedicaba a sobrevivir en servidores privados veía cómo iban cayendo uno a uno por imperativo de la casa. Asumimos que tendría que haber una razón lógica, quizá una versión oficial, y la respuesta no llegó hasta la BlizzCon de 2013. Sin embargo, el tiempo siguió pasando y no había forma de jugar al original, sin expansiones, por la vía común. La remasterización de World of Warcraft existe, se anunció en 2017 con aquella introducción tan rara sobre sabores de helado que conducía a la vainilla (versión vanilla es como se llama a un software base en inglés) y el gran tráiler en pantalla.

World of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: Classic
Publicidad:

Habrá quien piense que un servidor clásico para un juego de 15 años no es algo que celebrar, pero es que no estamos hablando de algo tan simple. World of Warcraft: Classic, que se jugará con la misma suscripción que WoW: Battle for Azeroth, es una revisión visual total con un aspecto delicioso que promete ser muy fiel en el resto de aspectos. Charlamos con Ion Hazzikostas y con Calia Shie en el Summit y ambos nos contaron explicaron por qué no se plantearon cambios al concepto general o añadidos de contenido y cosas así porque cualquier alteración haría que el servidor Classic fuera de todo menos eso, y estamos de acuerdo con ellos. Porque lo que la gente quiere es la experiencia a la que se engancharon entonces.

Pero también es cierto que este viaje al pasado tendrá un significado distinto para cada jugador. Para alguien con muchas horas en WoW (¿cientos, miles?) será un viaje nostálgico y excepcional al punto en el que empezó todo, mientras que para quienes empiezan ahora o lo cogieron a medio camino, puede que sea una novedad, una expansión en una ruta disinta. Algunos no quisimos subir de golpe al nivel 90 en el estreno de Mists of Pandaria, preferimos aprenderlo todo desde cero y comprender que un mundo tan inmenso puede llegar a acomplejarte. Esto es una oportunidad para sintonizar en el tiempo y los efectos del transcurso de 15 años.

Todas estas líneas son el fruto de las sensaciones que nos produjo el momento y la charla con la gente de Blizzard, pero también estuvimos allí para conocer novedades y para jugar (podréis leer nuestras impresiones muy, muy pronto). Aunque no aprendimos demasiadas cosas nuevas, sí que nos contaron ciertos detalles de World of Warcraft: Classic, especialmente respecto a lo que todo el mundo quiere saber, y eso es el cuándo. Mucha atención, que vamos fuerte: la beta se abre ya, este miércoles 15 de mayo. Además, desde este momento también podéis registraros para reservar vuestro nombre de usuario en los nuevos servidores. También podréis pasar a solicitar algunos premios ingame antes de que llegue la fecha de lanzamiento, el 27 de agosto.

Ahora que ya os hemos contado lo que más ganas teníais de saber, os queremos hablar también de la espectacular edición coleccionista 15º Aniversario de World of Warcraft. La caja incluye dos monturas (una para la horda y otra para la alianza), una alfombrilla de ratón, un pin, varias litografías y una estatua de Ragnaros enorme con remates dorados, todo dentro de una caja especial conmemorativa. Aquí podéis ver cómo es.

Publicidad:
World of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: Classic

El evento no giró tanto en torno a Warcraft III: Reforged, el remake anunciado en la pasada BlizzCon y que se espera también para este año. Como los servidores de WoW Classic, Blizzard Entertainment ha decidido cambiar lo mínimo posible más allá de la parte estética y de la optimización. Este juego de estrategia tiene 17 años y ahora va a volver con soporte para resolución 4K, una interfaz fresca y un estilo visual más limpio para que las partidas sean más llevaderas y menos liosas.

En cuanto al futuro de esta compañía, no debemos olvidar que a finales de este año tenemos de nuevo BlizzCon, pero como está lejos suponemos que habrá algo de información al respecto antes. Y si os preguntáis por qué no hemos dicho nada del propio WoW: Battle for Azeroth, no os preocupéis, porque lo hemos vuelto a jugar y os hablaremos de él en tan solo unas horas.

World of Warcraft: Classic
World of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: Classic
World of Warcraft: Classic

Contenido relacionado

0
World of Warcraft: ClassicScore

World of Warcraft: Classic

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

WoW vuelve a sus comienzos quince años después de su lanzamiento original. Nos hemos vuelto a perder en él durante horas esta primera semana online...



Cargando más contenido