Español
Gamereactor
artículos
Doom Eternal

Sobrevive al infierno: cómo empezar en Doom Eternal

Conforme nos pasábamos el juegazo de id Software hemos anotado varias recomendaciones que te ayudarán a familiarizarte con el nuevo shooter.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Doom Eternal es un intenso e implacable shooter en primera persona. Pasan muchas cosas a la vez y tenemos que acostumbrarnos a la dinámica del juego, al menos al principio. Así pues, aquí te dejamos nueve consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo las primeras horas del juego.

1. No pares de moverte, y aún menos de pelear

En Doom Eternal, la mejor defensa es el ataque constante. El shooter de id se basa en un sistema dividido en tres elementos, gracias al cual obtendremos todos los recursos que necesitemos matando a enemigos. Las muertes gloriosas otorgan salud, abrasar a los enemigos con el lanzallamas armadura y matarlos con la motosierra munición para las diferentes armas. Así pues, el truco es seguir avanzando incluso cuando estemos a punto de morir, ya que una muerte gloriosa a tiempo o envolver en llamas a varios enemigos pueden darnos una segunda oportunidad.

2. Revolotea cual grácil mariposa...

Doomslayer cuenta con unas habilidades de movimiento que le permiten recorrer el infierno como si fuese un gimnasta olímpico. Si de repente vemos unas barras sorprendentemente bien colocadas en una zona, significa que podemos balancearnos entre ellas y utilizar el impulso y el doble salto para llegar más lejos. Además, podremos desbloquear una pasiva (que tendremos que equipárnosla en uno de los tres huecos de runas disponibles) que aumenta el control de la movilidad en el aire. Esta habilidad es indispensable si queremos centrarnos en la agilidad del Slayer, seguro que nos ayudará en las zonas de plataformas.

Publicidad:

3. ... y pica como una abeja

El juego nos arma con uno de los arsenales más míticos de toda la serie. Qué digo uno, el arsenal más épico. Doomslayer tiene una gran variedad de herramientas letales a su disposición, desde la Superescopeta hasta la BFG. Las armas se irán haciendo cada vez más poderosas, conforme vayamos superando niveles, pero tendremos que acordarnos de mejorarlas a medida que avancemos. Además, hay varias opciones que modifican las armas y que ofrecen una mayor flexibilidad táctica, así que asegúrate de investigar cada una de ellas y experimentar con sus diversas características, ya que puede que un arma normal llegue a convertirse en tu favorita.

Doom Eternal
Publicidad:

4. Mejora, mejora y mejora

Este consejo debería aplicarse a prácticamente todos los aspectos del juego, ya que cuenta con varios sistemas de desbloqueo que hay que tener en cuenta, y no solo las mejoras para las armas. Por ejemplo, el Traje Pretor se puede mejorar de diferentes maneras, siempre hay alguna sala en la ciudadela que, si logramos acceder a ella, nos ofrecerá mejoras para este o incluso nuevos aspectos. Hay mucho que explorar y desbloquear en Doom Eternal, así que es importante recordar que tenemos que intentar mejorar cada vez más, sobre todo si jugamos en modo difícil.

5. Conoce a tu enemigo

Doom Eternal cuenta con una gran cantidad de feroces demonios, así pues, saber a lo que nos enfrentamos afectará a nuestra forma de actuar. Los demonios de menor nivel son simple relleno que nos servirán para obtener los recursos que necesitamos, pero para vencer a los de más nivel hay que pensar un poco más. Por ejemplo, como mejor se acaba con los cacodemonios es con una granada en la boca, ya que esto les aturde lo suficiente como para poder acabar con ellos con una muerte gloriosa. Los revenant y los mancubus son de los demonios más débiles y suelen llevar armas que podremos utilizar, pero hay enemigos más peligrosos que requieren fuerza bruta y mucha paciencia. Por otra parte, el arch-vile fortalece a los demonios que le rodean, así que tendremos que intentar acabar con él lo antes posible para que el resto de la batalla resulte más fácil.

Doom Eternal

6. Examina el campo de batalla

Antes hemos hablado de las barras para balancearse, y es que al final del juego, ver un conjunto de ellas suele significar que se avecina una batalla difícil y que tendremos que movernos todo el rato si queremos sobrevivir. Pasa un poco lo mismo con la munición, si vemos que hay mucha munición a la vista, significa que en seguida le daremos uso (regla 2 del viejo manual de los FPS), así que ya podemos ir preparándonos para una buena pelea. Al final del juego notaremos que nos darán munición para la BFG más a menudo, así que te recomendamos que guardes estas potentes explosiones de energía para cuando realmente las necesites, y no para desahogarte de vez en cuando porque sí.

7. Mantén los ojos bien abiertos

Como marca la tradición, Doom Eternal cuenta con toneladas de secretos escondidos por todas partes, por lo que nos compensará aventurarnos fuera del camino marcado. Dichas recompensas incluyen materiales mejorados y algo de historia, aunque probablemente lo mejor que podemos encontrar son las llaves que nos permitirán abrir las puertas del slayer que, al atravesarlas, nos llevarán a diferentes zonas y podremos completar diversos retos. Además, también podremos encontrar mapas que nos revelarán la ubicación de otros secretos.

Doom Eternal

8. Ponte a prueba

El título tiene diferentes modos de dificultad y te recomendamos que les eches un vistazo. "No quiero morir" no plantea mucha dificultad, acabaremos con los enemigos sin complicaciones. Sin embargo, "Hacedme daño" ya nos acelera algo más el corazón, aunque también tenemos que decir que en este modo a veces todavía da la sensación de que somos demasiado poderosos. "Ultraviolencia" ya es un pasito más allá, y si nos quedamos atascado en el juego, este te ofrece un desafío algo menos complicado (siempre y cuando lo aceptemos, claro). En "pesadilla", el modo más difícil, un movimiento en falso y se acabó. Puedes ver el vídeo de abajo para hacerte a la idea de la dinámica de juego.

9. Cambia de perspectiva

Si tienes curiosidad por saber cómo se vive la acción desde el otro lado, tienes que probar Battlemode, un modo multijugador online asimétrico en el que los jugadores controlan a demonios para enfrentarse a Doomslayer. Este combate de dos contra uno tiene varias etapas, pero es interesante porque nos permite elegir uno entre varios demonios disponibles. Cada demonio tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que podremos ver el campo de batalla desde otra perspectiva. Además, todos los demonios tienen habilidades únicas que pueden utilizar durante la batalla, así que lo importante es saber cuáles son estas habilidades y cuándo se deben utilizar para aprovecharlas al máximo. El slayer es mucho más poderoso y ágil que los demonios, por lo que los jugadores tendrán que avanzar y pelear juntos si quieren ganar. Mola.

HQ

Contenido relacionado

0
Ya puedes jugar a Doom en Twitter

Ya puedes jugar a Doom en Twitter

NOTICIA. Autor: Juan A. Fonseca

Tweet2Doom convierte al primer Doom en un RPG por turnos que funciona en la red social. Otro logro más para la comunidad del shooter más famoso del mundo.



Cargando más contenido