Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
críticas de cine
Sonic The Hedgehog 2

Sonic 2: La Película

Perritos calientes, Esmeraldas del Caos y mucha acción de videojuego. Sonic vuelve a la gran pantalla quemando suela.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La tecnología robótica amenaza con destruir el mundo de nuevo y es el momento de que el emblemático erizo azul, Sonic, vuelva para detener la catástrofe. Ese es el resumen más básico de lo que ofrece esta adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de Sega. Sin embargo, a diferencia de la primera película, esta secuela suma más cartas a la baraja, como cierto zorro de dos colas y un equidna rojo. Retomando los eventos de la primera película, en Sonic 2, el borrón azul debe aprender qué significa verdaderamente ser un héroe. Ver un producto de éxito con Sonic como protagonista en la actualidad es casi como ver un unicornio: una rareza. Sin embargo, la primera cinta demostró que había esperanza para el erizo. Ahora bien, ¿cuánto impulso le queda realmente a esta serie antes de que se le acabe el factor novedad?

HQ

La primera película fue una grata sorpresa dada la sórdida reputación de las adaptaciones de videojuegos al cine, pero ahora que la mascota de Sega se empieza a sentir cómoda en este formato, es difícil innovar ofreciendo más de lo mismo. En este caso, no es un problema, la película sabe exactamente lo que quiere ser y, para aquellos que solo quieren ver a estos queridos personajes burlándose los unos de los otros, van a tener el 'fan service' que quieren. El mejor elemento del filme es, sin duda, el primitivo Knuckles de Idris Elba, cuyo serio espíritu guerrero contrasta directamente con el aire divertido de Sonic y equilibra bien el humor infantil de la película. Tails, interpretado por su actor de voz original, también es una nueva y encantadora incorporación y, aunque Jim Carrey vuelve a ser deliciosamente extravagante en su papel como Dr. Robotnik, son los personajes animados los que más enganchan. ¿Quizá vaya siendo hora de eliminar del reparto a los humanos y centrarnos en una película animada de Sonic?

Sonic The Hedgehog 2

Siendo una película del veloz erizo, resulta sorprendentemente madura. Aprecio cómo se expande la historia de Sonic, pero, en torno al segundo acto, la historia se ralentiza hasta parar casi en seco cuando, antes de dar paso a la caza de la Esmeralda Maestra, tenemos toda una sección dedicada a una boda hawaiana. La película se olvida por un momento de la existencia de Sonic y todo se convierte en una comedia infantil (que ya lo era, pero aquí más) en la que el director se dedica a dar vueltas en torno a una irrelevante historia de amor. El mayor culpable de este problema sigue siendo el editor, que probablemente será pariente de Sonic. Esto provoca una tonta historia como pocas veces haya visto antes, con muchas escenas rápidas que parecen más espasmódicas que entrelazadas y momentos de acción caóticamente desorientados. Tampoco resulta una sorpresa que la trama carezca de sustancia, pero, a diferencia del cliché sobre la amistad de la primera película, resulta un poco demasiado complicada a medida que profundiza en Sonic y en su aceptación de las responsabilidades que cargan sobre sus hombros, a la vez que encuentra su sitio con su nueva familia humana.

Publicidad:

El humor dirigido a los más pequeños tampoco termina de encajar con el resto y, seguramente, más de algún adulto entre el público bostece en ciertos momentos, como ese repentino duelo de baile en Siberia. A pesar de esto, y de algunos efectos especiales inesperadamente simplones, el tercer acto funciona sorprendentemente bien y el corazón de su predecesora se hace notar claramente. El problema es que no era necesario alargar tanto las cosas, aunque esto es algo que se está volviendo cada vez más común en el cine. Se podrían haber recortado al menos 30 minutos sin problemas. A pesar de ello, quienes adoraran la primera película van a ser más indulgentes con esta secuela y, seguramente, disfrutarán de nuevo con la descarada interpretación del personaje de Ben Schwartz. Ah, y no os perdáis la escena post-créditos si tenéis ganas de hype y sentís curiosidad por ver qué se esconde entre las sombras de la próxima película.

Sonic The Hedgehog 2Sonic The Hedgehog 2
Publicidad:
05 Gamereactor España
5 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Sonic 2: La Película

Sonic 2: La Película

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: André Lamartine

Perritos calientes, Esmeraldas del Caos y mucha acción de videojuego. Sonic vuelve a la gran pantalla quemando suela.



Cargando más contenido