Español
Gamereactor
avances
Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic & All-Stars Racing Transformed - impresiones

El catálogo de lanzamientos para este invierno tiene algunos juegos indispensables para jugar con toda la familia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La montaña de plástico de los muñecos de Spyro y los otros Skylanders ensombrece los personajes a piezas de LEGO El Señor de los Anillos, junto a un Profesor Layton que se mesa la barbilla pensando en algún enigma mientras un fontanero de papel se ve al fondo, viviendo aventuras en 3D.

Estos juegos rompen la tónica del baño de sangre y la colección de cadáveres que aparecen en multitud de videojuegos a estas alturas del año, y casi se venden solos por lo que no son.

Lo mismo podríamos decir de Sonic & All-Stars Racing Transformed. Brillante y colorido, controles sencillos tipo recreativa y con un multijugador que ofrece empujones cómicos en lugar de sangrientas ejecuciones. Es algo que puedes enseñar a un jugador de cualquier edad.

Pero como pasa con Mario Kart, lo que buscan los responsables de Sumo Digital es que atraiga por igual a los jugadores expertos o competitivos que a los pequeños de la casa. Y como el bigotes ha guardado su kart esta temporada, la mascota de SEGA pide pista para él solito (y sus colegas).

Publicidad:
Sonic & All-Stars Racing TransformedSonic & All-Stars Racing Transformed

El multijugador es lo que probamos en el evento de presentación de la última versión del juego. Un montón de pantallas en las paredes, PS3 escondidas por detrás y la prensa apretujada frente a cada stand de juego.

Al principio nos quedamos mirando por encima del hombro para conocer bien los nuevos circuitos que descubría la compañía del puercoespín azul, pero también para buscar esas señas que hacen un buen juego de carreras multijugador: cuánto tiempo pasaba hasta que el que jugaba estaba dispuesto a pasar el mando.

Y es un buen rato. Nos dio tiempo a comernos una ensalada de pollo, beber nuestra segunda consumición y ponernos al día con los compañeros de otros medios antes de que nos pasaran un mando de PS3. Nos lanzamos a por él y en unos segundos estábamos corriendo a toda pastilla.

Publicidad:

Se trata de una interpretación mejorada del All-Stars Racing original, pero sobre todo un enorme salto respecto al prometedor pero lleno de bugs código que enseñaron hace unos meses (un drama que afecta a casi todos los juegos cuando están verdes, pero que es más obvio en los de carreras). Esto hizo un evento de pruebas satisfactorio y que dejó la esperanza de que este será el año de Sonic en los circuitos.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Los vehículos son diferentes pero se sienten de forma similar, con cambios inapreciables en el peso o la forma, ya estés conduciendo una moto con Knuckles, un deportivo azul con Sonic o cualquiera de los otros aparatos que conducen otros 13 pilotos salidos de las franquicias de SEGA. Pero hay claros cambios de control cuando se transforman en su modo jet u hovercraft. Parece que no hay división por pesos o cilindradas (aún), así que la elección depende por el momento de los gustos personales.

Cada personaje puede llevar armas que coge de cajas de objetos repartidas por la pista, y el arsenal es una buena mezcla entre habilidades ofensivas y defensivas que mantiene la lucha equilibrada. Como un guante de béisbol que te permite capturar con seguridad cualquier ataque en tu dirección, o un coche por control remoto explosivo que persigue a los rivales. Las estrellas coleccionables escondidas por cada circuito garantizan unas breves habilidades All-Stars específicas de cada personaje.

La mecánica de derrape funciona como cabía esperar, pero Sumo ha implementado una habilidad que, en teoría, suena parecida al famoso 'snaking' de Mario Kart, permitiéndote realizar continuos derrapes hasta en las rectas para ganar velocidad. No conseguimos perfeccionar la técnica cuando acabó nuestra sesión de juego, por lo que habrá que esperar a la review para valorar el impacto que podría tener en el multijugador online o a pantalla partida.

Cada vehículo puede realizar esquivas y giros en pleno vuelo. Lo primero para intentar evitar ataques, lo segundo para conseguir turbos si aterrizas como es debido.

Sonic & All-Stars Racing TransformedSonic & All-Stars Racing TransformedSonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing TransformedSonic & All-Stars Racing TransformedSonic & All-Stars Racing Transformed

La división en tres tramos a través de tierra, mar y aire no es a partes iguales. En la mayoría de los circuitos, Sumo se basa en el juego representado para decidir qué elemento debe añadir más a la mezcla para que resulte divertido.

En este punto, son realmente los circuitos lo que consigue brillar por encima de lo demás. Mientras que las calzadas anchas y las curvas grandotas son algo típico en la mayoría de pistas, la variedad y la forma de recordar la historia de SEGA convierte los diseños que hemos visto hasta ahora en una delicia. Eso sí: deberás ser un fan de SEGA de siempre para apreciar de verdad los pequeños detalles.

Así, Adders Lair, un guiñó a Golden Axe, es una carrera a través de puentes de piedra que se vienen abajo, dentro de la boca de estatuas gigantes y hasta el corazón de un volcán, para pasar a un río de lava. Dragon Valley atraviesa cañones junto a dragones voladores y galeones flotantes del Imperio que aparecían en Panzer Dragoon. Galactic Parade es la Senda Arcoíris de este juego, una pista multicolor cogida de Sonic Colors cuyo suelo se va generando de forma gradual delante tuya. Anillos de turbo decoran los circuitos, enfatizando las diferentes rutas que puedes tomar (muchos se abren y luego terminan en la misma meta).

De todas, fueron sin embargo Rogues Landing y Carrier Zone las más curradas, con secuencias preparadas durante toda la vuelta que hacían difícil poner los ojos en la siguiente curva. La última vuelta consiste en la transformación del circuito debido a catástrofes que se despliegan delante de tus narices. La primera es una oda al clásico RPG Skies of Arcadia que termina con una lucha entre varias islas flotantes y a través de naves dañadas. La otra te pone a zigzaguear entre transportes aéreos por los aires o por los océanos de alrededor, mientras cazas sobrevuelan la escena.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Esta escalada de caos fuera de pista acompaña perfectamente a las carreras-combate que suceden en la pista, incrementando el frenesí y la intensa batalla por el primer puesto. Hay algo de énfasis en la pura supervivencia, e incluso cuando las cosas se ponen más tensas, no pierdes la pista de tu piloto entre toda la acción.

El polémico 'rubber-banding' es otro elemento que miraremos para el análisis, pero hay finales de carrera al milímetro, como comprobamos durante la prueba. Un último acelerón a través de la lava de Adders Lair se convirtió en una carrera cara a cara contra otro periodista, y a partir de ahí hay que hacerlo perfecto para ganar. Nos pasamos con un derrape en una de las curvas finales bajando nuestra velocidad punta y ahí se quedaron nuestras opciones.

Pero había sonrisas y apretones de manos por todos lados, cuando en otras ocasiones tendríamos muecas y diríamos "qué injusticia". Quizás es por el entorno relajado, o quizás por el juego, pues nos sumergimos en pura diversión entre colegas. Transformed luce ya como una buena partida nada estresante para toda la familia y como un divertido multijugador.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido