Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Sony acepta y estrena ya el crossplatform de Fornite en PS4

Arranca en fase beta con el juego de Epic Games mezclando sus usuarios con los de Nintendo Switch o Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony ha dado una imagen negativa desde hace más de un año y medio por sus reticencias permitir el crossplay entre consolas y por las duras respuestas que algunos de sus directivos han dado cuando han sido cuestionados. Pero al final ha cedido y acaba de anunciar que acepta el multijugador cruzado o crossplatorm entre PS4 y Nintendo Switch y Xbox One. Y lo hace desde este mismo miércoles.

John Kodera, presidente de SIE, ha explicado que "tras un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros", y ha reconocido que una función que muchos de sus usuarios estaban pidiendo.

Y este mecanismo, es inicialmente, mediante una beta abierta de Fortnite, que permitirá "jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac". Es decir, que se acabará el problema de las partidas online y también el de los usuarios, ya que hasta ahora Sony limitaba el registro con usuarios de unas plataformas a otras.

Kodera ha sido muy meticuloso al hablar del rendimiento de su infraestructura y de cómo van a vivir la experiencia los usuarios. "Hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma", ha dicho. De modo que van a seguir estudiando las consecuencias.

Solo un juego por el momento, pero podrían ser más. Ha admitido que esta decisión "supone un cambio importante a nivel de política para SIE, y nos encontramos en un proceso de planificación de la organización para poder compatibilizar este cambio". Por este y, lo más importante, por "lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro".

Los jugadores y el resto de compañías son corresponsables de este cambio de parecer. Ha sido mucha la presión recibida por todas las partes, como la realizada por Bethesda con el caso The Elder Scrolls: Legends o la petición de Square Enix de su apertura para que Final Fantasy XIV exista en Switch y en Xbox One.

Fortnite

Contenido relacionado



Cargando más contenido