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Sony descubre los nuevos mandos de PSVR para PS5

Su diseño más envolvente y rompedor se combina con los gatillos adaptativos que vienen del DualSense. Son capaces de detectar dónde tocan tus dedos.

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Hace casi un mes Sony anunció lo que era de esperar: están desarrollando el nuevo PSVR para PS5. Dijeron que tendría un solo cable, que sus mandos se inspiraban en el DualSense y que no había que esperarlo en el mercado en 2021, por lo que el anuncio de hoy ha pillado a todo el mundo fuera de juego. Ya hay diseño final de esos mandos y Sony los ha presentado oficialmente.

Lo primero que llama la atención es su diseño. A diferencia de los mandos más estandarizados para VR de los últimos tiempos, la propuesta de Sony envuelve la mano con dos anillos en lugar de colocarlos por fuera con forma de copa. Esto, a primera vista, podría permitir acercar algo más las manos sin que se toquen. Hideaki Nishino, responsable de plataforma en PlayStation que ya anunció PSVR 2 (nombre no oficial), define esta forma como "de orbe" y destaca su ergonomía y equilibrio de pesos.

Sony descubre los nuevos mandos de PSVR para PS5

Hablando de tocar, una de las novedades es que la superficie de los mandos detecta cuando los dedos se posan sobre ellas (ya sea el pulgar, el índice o el corazón), muy útil a la hora de manejar objetos. Por supuesto, los gatillos presentan resistencia o "tensión" y se pueden atascar, importando la función adaptativa que tanto ha sorprendido en el mando DualSense de PlayStation 5.

También del mando de PS5 viene la vibración háptica, y aquí puede cambiar aún más el juego aquello de sentir diferentes puntos de vibraciones sutiles, pues en el entorno virtual hay que replicar la sensación de blandir armas y toquetear elementos.

A nivel tecnológico, además, es el propio casco el que hace el 'tracking' o rastreo del movimiento de los mandos, siguiendo los estándares actuales que eliminan la necesidad de cámaras externas.

Sony asegura que esto es un "enorme salto" para el control en VR y promete entregar prototipos a los desarrolladores "pronto". Estos mandos eran totalmente necesarios cuando el primer PS VR recicló una tecnología abandonada de la generación anterior (los PS Move de PS3), y su presentación sin duda pone de manifiesto que Sony pretende marcar tendencia y pisar fuerte en el terreno de la realidad virtual, presentando ideas nuevas e innovaciones y no limitándose a replicar lo existente.

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