Español
Gamereactor
noticias

Sony WH-1000XM4, relevo al referente en auriculares con cancelación de ruido

La presentación de los Mark 4 se esperaba en el cancelado Mobile World Congress 2020, pero ya están aquí los nuevos cascos inalámbricos de la marca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como sabéis los lectores de Gamereactor, en distintas redacciones llevamos un tiempo teniendo a los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM3 como el modelo de referencia en gama media Bluetooth con cancelación de ruido. Sobre todo precisamente por su impresionante tecnología de 'Noise Cancelling', que daba resultados casi mágicos, pero también por su fina calidad de sonido, su generosa batería o su elegante presentación. Con esos Mark 3 Sony dio un paso de gigante en su línea y se desmarcó de la competencia hasta entonces superior de Bose y compañía, pero ya hacía un par de años de aquel triunfo y el sector esperaba el último modelo con ganas. Se especulaba con un anuncio durante una feria MWC 2020 cancelada por la inminente pandemia del coronavirus, y ahora el lanzamiento de los Sony WH-1000X Mark 4 se ha hecho oficial.

HQ

La cuarta generación promete aprovechar la evolución de la tecnología de NC para dejar aún "menos ruido" y un "sonido aún más puro", según Sony. La principal apuesta es un sistema de escucha inteligente que no solo trabaja en cuestiones de cancelación de ruido según la situación (como empezó a hacer el modelo anterior), sino que también pretende ahorrar batería, por ejemplo detectando si llevas los auriculares puestos. "El sensor de proximidad de los auriculares y dos acelerómetros" se encargan de parar la canción y ponerse en reposo con el gesto de acomodarlos al cuello. Además, Sony ha integrado nuevas opciones para controlar y ajustar la música.

Ampliando las funciones inteligentes, los Mark 4 también permiten órdenes de voz para activar conversaciones sin quitarse ni tocar los auriculares ("Speak-to-Chat"), así como detección Adaptive Sound para reconocer lugares habituales y no tener que repetir la calibración de cancelación. Sin embargo, una de las novedades más bienvenidas será la más solicitada en los Mark 3: poder conectar los auriculares a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo (y de paso, con el nuevo chip inalámbrico, ampliar el ancho de comunicación).

Por lo demás, y a falta de pasar por nuestro banco de pruebas, los auriculares Sony WH-1000XM4 parecen una actualización bastante continuista, algo totalmente natural y esperable dado el éxito de los Mark 3. Misma autonomía de unas 30 horas (si bien se espera que la aprovechen mejor), mismo procesador HD Noise Cancelling Processor QN1, diseño muy similar, mismos colores negro y plata y misma presentación en estuche, como se puede observar en las fotografías. También mismo precio de venta: 380 euros cuestan los Sony WH-1000XM4 de salida, y estarán disponibles para comprar "a finales de verano" en España.

Sony WH-1000XM4, relevo al referente en auriculares con cancelación de ruido
Los auriculares Sony WH-1000XM4 en plata o silver.
Sony WH-1000XM4, relevo al referente en auriculares con cancelación de ruido
Auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM4 en negro, diseño y presentación muy similares a los 1000XM3.


Cargando más contenido