Español
Gamereactor
análisis de hardware

Sony Xperia 1 III

El último buque insignia de Sony alardea de tecnología punta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con un precio de venta al público de nada menos que 1.409 €, el Sony Xperia 1 III es un dispositivo insignia que sobresale en casi todas las tareas que le plantees. Algunas de sus características principales incluyen una pantalla OLED 4K HDR, un trío de cámaras de 12 MP y un potente procesador Qualcomm Snapdragon 888. La competencia es muy fuerte, por supuesto, cuando hablamos de teléfonos inteligentes de gama alta, entonces, ¿el Xperia 1 III tiene lo necesario para captar la atención de las personas leales a Apple y Samsung?

El Xperia 1 III presenta un aspecto decente, ya que su pantalla de 6,5" se extiende prácticamente de esquina a esquina y sus botones y cámaras están cuidadosamente escondidos. Algo que he apreciado es que su reverso está recubierto de un acabado de cristal esmerilado que se ve y se siente genial, y no parece que pueda romper fácilmente. Me acabo de mudar desde el Xperia 5 II y el cristal de la parte posterior se siente casi igual que el de la pantalla en sí, por lo que siempre tienes una sensación de ansiedad de que se te pueda romper si se cae.

Me ha complacido ver que el dispositivo todavía cuente con una clavija de 3.5 mm para uso de auriculares con cable y que la tarjeta SIM, al igual que en el Xperia 5 II, se pueda quitar y reemplazar de manera sencilla sacando una funda lateral. Junto con un interruptor de volumen/control de zoom, el teléfono también dispone de un sensor de huellas dactilares para desbloqueos rápidos (ideal cuando llevas mascarilla) y un pulsador que muestra instantáneamente el asistente de Google, una función útil si tienes las manos ocupadas. Además, también presenta una luz que aparece cuando tienes notificaciones sin revisar y un botón físico que se puede utilizar para tomar fotos y vídeos, por lo que no tienes que ajustar la posición de tu mano.

HQ
Publicidad:

Si bien considero que el tamaño de su pantalla es excelente para jugar y ver películas (abordaré esto más adelante), he descubierto que no es demasiado cómodo para su uso corriente. El teléfono se percibe como un término medio entre un dispositivo de una mano y un dispositivo de dos manos, sin embargo, no lo sentí cómodo de ninguna de las dos maneras. En términos de peso, es bastante más pesado que mi Xperia 5 II, pero sigo pensando que es liviano dada la tecnología que esconde. Como referencia, las dimensiones del teléfono son 165 x 71 x 8.2 mm y pesa 186 g.

En su interior aloja una RAM de 12 GB y el móvil está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Hablando de almacenamiento, hay dos opciones diferentes: un modelo básico de 256 GB y otro modelo de 512 GB que se vende al por menor por un precio más alto (incluso puedes aumentar el almacenamiento aún más con la ranura microSD). En cuanto al rendimiento, este teléfono es una absoluta bestia, ya que soportaría cualquier juego o aplicación que le lanzaras y funciona sin problemas incluso con muchas aplicaciones abiertas a la vez. Sorprendentemente, el rendimiento ni siquiera se vio afectado al juntar dos aplicaciones y utilizarlas de manera simultánea.

Hablando de pantalla, el Xperia 1 III viene con una pantalla OLED 4K HDR que utiliza la tecnología de remasterización BRAVIA HDR para permitir una gama de colores más rica. Esta es, sin duda, una de las mejores pantallas que he visto en un teléfono inteligente e incluso llegué a preferirla a mi propia televisión cuando veía contenido en 4K de Youtube y Netflix. Hasta existe la posibilidad de activar una frecuencia de actualización de 120 Hz que proporciona fluidez real al enviar mensajes de texto y moverte entre páginas web y redes sociales. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 120 Hz, aunque suave como la seda, consume una gran cantidad de batería, por lo que te recomiendo que la utilices con moderación.

Sony Xperia 1 III
Publicidad:

Un aspecto negativo que pude comprobar es que el móvil generaba calor muy rápido. Con mi teléfono en mi escritorio y fuera del sol, recibí una advertencia de sobrecalentamiento en varias ocasiones y, a veces cuando jugaba, tenía que dejarlo para evitar quemarme las manos.

En términos de capacidad eléctrica, el Xperia 1 III incluye una batería de 4500 mAh, que es una mejora con respecto al modelo del año pasado con una de 4000 mAh. El teléfono viene con un cargador rápido USB-C y, al usarlo, puedes recibir hasta un 50 % de duración de la batería con una carga de 30 minutos. En cuanto a su duración, he descubierto que el teléfono me duraría casi un día entero fuera de casa sin agotarse, pero esto es solo con un uso estándar y sin jugar ni utilizar aplicaciones de edición de fotos o vídeos. El dispositivo también cuenta con carga inversa, por lo que puedes usarla para encender un reloj inteligente o audífonos si tienes suficiente batería.

El Xperia 1 III viene equipado con un trío de cámaras de 12 MP (gran angular, ultra angular y tele zoom) y estas están colocadas discretamente en la parte posterior del teléfono y se ven mucho más atractivas que muchos de sus competidores, como el iPhone 12. En la parte frontal del dispositivo también hay una cámara de 8 MP que encaja perfectamente en el diseño y no parece que se haya instalado con un perforador. Cambiar entre estas lentes traseras es tan simple como pulsar un botón, lo que te permite encuadrar una toma en segundos y sin esfuerzo. Si bien he podido comprobar que las tres traseras producen resultados verdaderamente nítidos, personalmente me ha sorprendido que la cámara frontal se vea también tan nítida y no tan granulada como en el Xperia 5 III.

La pantalla 21:9 es ideal para jugar. Los juegos no solo se ven espectaculares en su pantalla, sino que también brinda mucho espacio para los pulgares y los dedos, lo cual es perfecto para juegos como Call of Duty: Mobile y Asphalt 9 donde necesitas rondar por la pantalla. El software de potenciado de videojuegos incorporado también es una característica útil, ya que puedes capturar vídeos, ajustar la configuración del juego y tomar capturas de pantalla sin salir de una aplicación. Lo que también me ha resultado útil es que se puede utilizar para ajustar rápidamente Google o Youtube a tu juego actual, algo ideal si estás atascado y necesitas un consejo urgente.

El único problema leve que me he encontrado en el apartado del gaming es que el dispositivo es compatible con el mando inalámbrico DualShock 4, pero no con el DualSense de PS5. Esto es bastante extraño considerando que el móvil proviene directamente de la propia Sony y otros teléfonos inteligentes, incluida la gama más reciente de iPhone, admiten esta funcionalidad. Quizás esto pueda llegar en el futuro a través de una actualización de firmware, pero sigue siendo una falta bastante difícil de explicar desde el principio. Sin embargo, probé el control remoto para transmitir mi Xbox Series al teléfono y pude descubrir que es una alternativa excelente a jugar en mi televisión gracias a la calidad de su pantalla.

Con su espectacular pantalla OLED 4K HDR y sus contundentes especificaciones interiores, el Sony Xperia 1 III se erige como uno de los smartphones técnicamente más impresionantes del mercado. A pesar de su precio alto y del hecho que parecía propenso a sobrecalentarse, considero que es un gran dispositivo versátil, ya sea jugando, viendo películas o tomando fotos y vídeos.

Sony Xperia 1 III
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Su pantalla OLED 4K HDR es espectacular, exhibe especificaciones contundentes y su conjunto de cuatro cámaras proporciona un desempeño excepcional.
-
Se sobrecalienta rápido y su precio es muy elevado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido