Space Jam: A New Legacy - The Game

Análisis de Space Jam: A New Legacy - The Game

Bugs, Lola y LeBron se enfrentan al malvado AL.G en este beat'em up gratuito de Digital Eclipse.

Después de casi 25 años, la secuela de Space Jam ya está aquí, y como en la original, esta nueva película llamada Space Jam: Nuevas Leyendas ha recibido un videojuego relacionado con el título tan original de Space Jam: A New Legacy - The Game. Esta obra de Digital Eclipse ha estado disponible con la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate durante dos semanas, pero ahora es accesible para todo el mundo como una experiencia beat'em up gratuita. Hace poco he jugado en un directo de Gamereactor (que puedes ver completo a continuación) y, después de completarlo varias veces en el directo, creo que ya me da de sobra para ofreceros una reseña.

En primer lugar, para los que no estéis al tanto, el título se desarrolla antes del gran partido de baloncesto de la película y muestra a Bugs Bunny, Lola Bunny y LeBron James en un paisaje digital retro donde derrotan a diferentes tipos de enemigos robóticos mientras buscan el Código Antiguo ("Legacy Code") que contiene la información sobre el paradero del escondite de AL.G (el villano interpretado por Don Cheadle en la película).

Es un beat'em up clásico, lo que quiere decir es que el diseño del control está más bien limitado a machacar uno o dos botones para realizar unos pocos movimientos diferentes, pero hay algunas características destacables que intentan diferenciarlo de sus competidores, como el hecho de que los tres personajes puedan llevar una pelota de baloncesto y utilizarla como arma contra los peligros que los acechan. No voy a mentir, el número limitado de mecánicas de combate ha sido un poco decepcionante y significa que no puedes realizar muchas combinaciones de movimientos a la vez. De hecho, la cantidad de mecánicas de combate que tienes harían que este fuese un juego perfecto para el mando de NES — así de limitado es.

Esto no quiere decir que la dinámica de juego en sí sea un rollo. Para ser un pequeño beat'em up (y es corto, pero ya trataré esto más adelante), es divertido y cuenta con un desafío decente que nunca llega a agobiar, pero no dudará en bajarte los humos si no mantienes la concentración. Presenta retos frecuentemente con la aparición de nuevos enemigos y encuentros con jefes a menudo para captar tu atención. Y para colmo, el juego también contiene tarjetas decoradas con personajes de Looney Tunes que proporcionan habilidades especiales cuando se utilizan y pueden dejar caer una gran variedad de objetos de curación o mejorar el daño de cualquier personaje con el que juegues.

Cabe destacar que mientras LeBron, Bugs y Lola tienen diferentes efectos en sus habilidades, todos y cada uno de los movimientos y sus mecánicas de combate son exactamente los mismos en los tres personajes.

Space Jam: A New Legacy - The GameSpace Jam: A New Legacy - The Game

Como nota final sobre las mecánicas, el uso de la pelota de baloncesto como arma es, por mucho, la parte más distintiva del propio juego. Al utilizar la pelota puedes cargarla para lanzarla y causar daño masivo, saltar y lanzarla para hacer daño de área y la mejor parte es que siempre que la pelota salga fuera de los límites de la pantalla, Piolín (el canario amarillo) la recogerá y te la devolverá. Es bastante divertido abusar de ella.

De todos modos, uno de los puntos más importantes y que resulta hasta sorprendente: este juego es muy, muy corto. De acuerdo, es un juego gratis, por lo que quiere decir que no deberías esperar una experiencia larguísima de más de 30 horas. Pero, aun así, he logrado pasarme el juego en dificultad normal en menos de una hora, antes de decidir entrar de nuevo en el modo difícil que desbloqueas. Teniendo en cuenta que el otro único modo de juego es "Boss Rush", que te asigna la tarea de derrotar a cada uno de los tres jefes principales con una sola vida, probablemente obtendrás alrededor de 3 horas de juego seguidas, que es significativamente menos de lo que esperaba personalmente.

Como hay tres personajes jugables, puedes compartir partida hasta con tres personas a la vez e incluso pasaros el balón como en un juego de NBA normal cuando tienes varios usuarios conectados al mismo tiempo.

Con todo, para ser un juego gratuito tan corto, Space Jam: Nuevas Leyendas: El videojuego ofrece un beat'em up decente y a la vez muy simple. Es divertido, tiene variedad a pesar de su corta duración y engancha, sobre todo cuando se juega en cooperativo. Teniendo en cuenta que puedes descargarlo gratis y jugar ahora mismo, te sugiero que lo pruebes porque es una forma divertida de pasar una tarde por lo menos.

Space Jam: A New Legacy - The Game
6 / 10
+