La conferencia técnica de PlayStation 5, planeada para la GDC, ha comenzado su emisión online con el arquitecto del sistema Mark Cerny explicando cuáles son los pilares sobre los que se levanta la arquitectura de su nueva máquina y cómo va a cambiar el videojuego la velocidad de acceso a los datos que trae la nueva generación. Ha afirmado que el auténtico factor de cambio son los discos SSD, pero no es menos importante la potencia de PS5 y sus specs o especificaciones técnicas.
Como ya se sabía, ARM es el socio de Sony en este viaje, y tiene a cargo fabricar una CPU y una GPU personalizada para la máquina. Ha quedado al descubierto que estos chips pertenecen a la arquitectura RDNA 2. La CPU está formada por ocho núcleos Zen 2 que pueden alcanzar una frecuencia de hasta 3,5 GHz, mientras que para el procesado gráfico han logrado alcanzar los 10,28 TeraFLOPS a partir de 36 unidades de computación a 2,23 GHz. Todo esto apoyado en 16 GB de memoria RAM GDDR6.
Decía Cerny que el almacenamiento es clave, así como su acceso, y para ello los usuarios van a disponer de 825GB de SSD, además de un puerto para expandir el espacio con más memoria SSD NVMe, incluso de terceros*.
Estas son las especificaciones técnicas brutas de PlayStation 5:
Hace tan solo unos días, Microsoft ofreció las specs de Xbox Series X, que en términos brutos parecen superiores a las de PS5, aunque los números brutos siempre necesitan un buen uso para dar resultados.
Vía Eurogamer.