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Spider-Man en Marvel's Avengers - Primeras Impresiones

Echamos también un vistazo a la primera raid, Sonido Discordante, así como a otras actualizaciones que vienen con el parche 2.2.

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En una semana, aproximadamente, Crystal Dynamics volverá a ampliar la experiencia de Marvel's Avengers de forma considerable. La próxima actualización no solo supone el estreno de un nuevo héroe, el Spider-Man exclusivo para PlayStation, también supone el estreno de las Raids en Avengers. Con tanto por delante, he tenido la ocasión de ver todo el nuevo contenido en acción antes de su lanzamiento durante un evento de presentación. Ahí, he tenido la suerte de ver a Spidey mostrando sus habilidades frente a un grupo de soldados de IMA, además de sumergirme en una aventura dentro del Montículo de Vibranium de Wakanda para frenar a un desbocado Klaw.

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Solo soy un chaval de Queens

Para empezar, hablemos del trepamuros de Queens. Spider-Man llega a Marvel's Avengers como personaje exclusivo de PlayStation (disponible en PS4 y PS5). Se desbloquea mediante un nuevo Evento de Héroe llamado "Un gran poder", disponible desde el comienzo del juego. No hace falta terminar la historia principal, ni ninguna de las Operaciones que han salido en estos meses. Solo hay que tener el juego y arrancar la misión desde la Mesa de Guerra para empezar a tirar telas de araña.

¿Qué implica esto? En "Un gran poder", Spider-Man acude a los Vengadores en busca de ayuda. Peter Parker, en ese momento becario de IMA, ha descubierto que la compañía tiene la clave para hacer imparables a sus soldados, y ha solicitado la ayuda de los Vengadores para evitar que la organización adquiera la tecnología necesaria para alcanzar ese objetivo. Mientras colabora con estos superhéroes, Spider-Man logra conectar con Ms. Marvel y Viuda Negra, e incluso descubre que formar parte de un equipo no está tan mal, decidiendo finalmente ayudar a los Vengadores cuando lo puedan necesitar más adelante.

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La versión del personaje planteada por Crystal Dynamics se describe en este Vistazo a fondo como "de veintipocos años, responsable hasta la saciedad, desenfadado pero distante y que soporta el peso de su doble vida" y, aunque muestre los signos típicos del Spider-Man que hemos visto tantas veces, esta iteración no es tan chulesca ni ingeniosa.

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Aunque sea un personaje exclusivo de PlayStation, el Spider-Man de Avengers no es el mismo que el de Insomniac Games, y eso que ambos comparten algunos movimientos y tienen ciertas acciones que son increíblemente similares. Se puede balancear por los niveles usando una versión algo más diluida de la mecánica ofrecida en Marvel's Spider-Man y, del mismo modo, también da volteretas, patadas y puñetazos que nos resultan bastante familiares. Se nota, sobre todo, en su desplazamiento, ya que puede correr por las paredes, lanzar telarañas y ejecutar muchos movimientos muy similares a los del juego de 2018, lo que a menudo se extiende al combate.

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Aunque Spider-Man tiene un set de movimientos bastante ágiles, más parecido al de Viuda Negra que al del Capitán América o al de Black Panther, el personaje usa una combinación de golpes cuerpo a cuerpo y aéreos. Puedes liberar una oleada de puñetazos y patadas y, con total fluidez, lanzar a los enemigos por los aires para continuar el combate con un despliegue de artes marciales la mar de acrobático. En cuanto a las habilidades en sí, hay otras más básicas, como el Tirón de Telaraña y el Remolino Telaraña, muy similares al Agarre de Telaraña y el Centrifugado de los juegos de Insomniac.

Pregunté al jefe de diseño de Crystal Dynamics, Scott Walters, por las similitudes entre los movimientos del Spider-Man de Avengers y el de Insomniac. Walters respondió que "no tuvimos una charla abierta ni nada por el estilo, pero es definitivamente una de esas cosas en las que miras a Spider-Man y lo que puede hacer, hay cierto espectro en el que quieres asegurarte de ser fiel al personaje, aunque se parezca a lo que han hecho otros. Volví a repasar todas las versiones de Spider-Man que han estado en videojuegos y puedes ver cosas de PS1 que se hacían en el juego de Insomniac. Hay ahí una especie de linaje de lo que se espera que haga Spider-Man."

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En cuanto a las habilidades más complejas, son algo más originales, destacando el Ataque Heróico (Bomba de Telaraña), que te permite lanzar una enorme bola de telas de araña a los enemigos para pegarlos al entorno, o incluso hacer que los que están cerca entre ellos queden atados entre sí, dependiendo de cómo hayas configurado la habilidad.

El Ataque Heroico de apoyo se llama Spider-Dron y con ella Peter salta para invocar a un Spider-Dron que se desplaza por el campo de batalla lanzando telas de araña a los enemigos. Este movimiento se puede mejorar para que, cuando Spidey hace el salto, al aterrizar cree un campo curativo que regenere a los aliados.

Por último, su habilidad heroica definitiva, Bola de Demolición. Con ella, Peter crea una bola de telaraña gigante, antes de lanzarla y golpear el suelo con ella para hacer mucho daño. También se puede personalizar, de forma que Peter se llene las manos y pies de telarañas tras usarla para que pueda inflingir un estado alterado a los enemigos al usar ataques cuerpo a cuerpo normales.

La única otra parte a tener en cuenta con Spider-Man es que su ataque a distancia usa sus lanza-telarañas para dañar y atar a los enemigos, y que su impulso para el contraataque aparece indicado por el Sentido Arácnido, lo que hace que esta característica se vuelva un poco más especial con él. Además, Spider-Man también viene con 40 trajes a utilizar y más de 20 gestos propios, muchos de los cuales se pueden conseguir superando desafíos específicos del personaje. Otros, comprando.

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Wakanda está bajo ataque... otra vez<h3>

La primera Incursión de Marvel's Avengers, Sonido Discordante, ve cómo el elenco de superhéroes vuelve a Wakanda para volver a enfrentarse a Klaw. El ahora hipersónico villano ha vuelto para corromper el Monte de Vibranium del que depende el país oculto. Para ayudar a reducir la amenaza, los Vengadores acuden a las Minas de Wakanda para volver a detener a Klaw, enfrentándose a todo tipo de rompecabezas y abrumadores enemigos por el camino.

Al tratarse de una Raid, Sonido Discordante se ha diseñado como la cúspide de las actividades del end-game, lo que significa que hay que preparar de verdad al equipo para poder afrontar su reto. Sea enfrentándote a enormes robots araña o a los nuevos enemigos hipersónicos, resolviendo puzles o incluso superando ciertas secciones que requieren cierta agilidad, esta incursión está preparada para ser más larga que cualquier actividad que hay tras superar la campaña principal, y es mucho más gratificante.

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<h3>Otros cambios bienvenidos

Todo esto nos lleva directamente a las otras mejoras que se introducen como parte de la actualización. Con esta nueva actividad del endgame disponible, Marvel's Avengers recibirá también un aumento del límite de poder, subiendo el nivel máximo de 150 a 175. El equipo de mayor poder se puede conseguir por las vías habituales, hasta llegar a 160, de ahí en adelante se tiene que ganar a través de esta Incursión, de la que se espera que tenga mucho botín jugoso.

Para adaptarse a la subida de nivel, Crystal Dynamics está modificando la forma en que los jugadores pueden alcanzar el mejor equipamiento. Los Objetivos Semanales, las misiones de Amenaza de Nivel Omega y la raid se pueden completar una vez por semana con cada Héroe, lo que significa que puedes subir de nivel a cada Vengador sin que se reduzca la posibilidad de conseguir el mejor botín con él.

Además de esto, el equipo ya no tendrá límite en el número de veces que puede mejorarse, lo que significa que ese objeto tan bueno que conservas desde el nivel 102 puede mejorarse y utilizarse en estas nuevas actividades más desafiantes, aunque hacerlo te va a costar bastantes recursos.

El último cambio importante es el sistema de Entregas, que concede a los jugadores más oportunidades de conseguir accesorios estéticos en el juego. Permite usar Fragmentos para comprar una entrega que rota a diario para conseguir un traje en concreto u otro objeto estético. Puedes ver exactamente qué se ofrecerá antes de canjear los Fragmentos y, de forma similar, si consigues un objeto repetido, se te compensará con Fragmentos para que puedas hacer más de estos encargos en el futuro. Crystal Dynamics también va a recompensar a los jugadores con uno de estos envíos diario si participan en partidas online.

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Con esto concluye todo lo que llega con el parche 2.2 de Marvel's Avengers. Podrás empezar a jugar como Spider-Man en PS4 y PS5 a partir del 30 de noviembre, y ese mismo día también podrás lanzarte a por el reto de Sonido Discordante en todas las plataformas.

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