Susanne Hunka, productora narrativa de Star Wars: Squadrons, ha tenido un ratito durante la actual presentación Gamescom Opening Night Live para contar cómo será su juego a nivel argumental.
Ya se sabía que el juego se ambienta poco después de la Batalla de Endor, con la caída del Emperador Palpatine, de Darth Vader y de la Estrella de la Muerte (2), pero eso no significa el fin del Imperio. Es curioso, porque Star Wars Battlefront II y la historia de Iden Versio también acontecían en los mismos tiempos, si bien lo hacían literalmente solapándose con el conflicto en la luna de los ewoks.
Sin embargo, por el momento en Star Wars: Squadrons no hay mención a la Operación Ceniza y a los planes póstumos de Palpatine que luego darían germen a la Nueva Orden. En el juego de naves lo que queda del Imperio Galáctico aún tiene mucha fuerza y presencia, y los jugadores irán metiéndose en la piel de dos pilotos en bandos opuestos de la guerra, con la Nueva República del lado de Leia y compañía. Por supuesto, según la productora, sigue siendo una trama "de rivalidades" entre el Escuadrón Vanguardia republicano (que prepara algo gordo con el Proyecto Starhawk y el Escuadrón Titán imperial.
Además, Hunka recuerda que todo Squadrons se puede jugar en realidad virtual en plataformas VR compatibles, y así los usuarios podrán, por ejemplo, conocer a Wedge Antilles 'en persona' en las escenas de corte, como se ve en el vídeo.
Luego, ya en la cabina, tocará hacer misiones de rescate, de escolta, o tareas como eliminar perímetros defensivos para extraer información crucial. La Gladius es el caza imperial que ha protagonizado el metraje de hoy, una misión detrás de la línea enemiga.
Este es el nuevo vídeo sobre la historia de Star Wars: Squadrons: