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Starfield pretende dar autenticidad a la ciencia ficción

Todd Howard evita dar detalles pero traza unos rasgos generales para el gran proyecto de Bethesda.

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Aunque haya ganas de saber más sobre Starfield, sobre todo tras un E3 tras desangelado por la parte de Bethesda Game Studios, no se puede negar que Todd Howard ya lo había avisado. Ni el juego de naves especiales ni The Elder Scrolls VI iban a estar en la feria. Y, a pesar de todo, sí nos ha regalado alguna declaración al respecto del primero proyecto, que será el que llegue antes, dentro de algunos años.

A su paso por el E3 Coliseum, Howard hizo referencia al estilo y al tono que tendrá Starfield. "Tiene pinta... es un juego pero aún tiene realismo para decir 'ok, eso podría ocurrir'". Uno de los ejemplos que puso fue el de los combustibles de los vehículos en ese futuro y contó que están "utilizando Helium-3, que podríamos debatir si es una buena fuente de energía para naves espaciales". También buscan autenticidad en los los comportamientos físicos y de gravedad.

Pero en Bethesda no pierden de vista que nuestro mundo es aburrido, así que "tenemos que gamificarlo un poco, para que no sea tan severo como un viaje espacial real". "Pero aún así, viajando por el espacio con nuestro juego te sientes como volando en los 40, es peligroso. Es peligroso ir a explorar, aunque mucha gente lo haga", contó ante el público asistente a su charla en la sección oficial.

La estrella de Bethesda en este E3, con permiso de Ikumi Nakamura, directora de Ghostwire: Tokyo, ha sido Doom Eternal y aquí están nuestras impresiones.

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