Español
Gamereactor
noticias

Steam también debe adaptarse al coronavirus

Primero fueron Sony y Microsoft quienes sufrieron saturación de servidores, ahora le ha tocado el turno a Valve, que explica sus medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La parte positiva de que esta pandemia global nos haya tocado el siglo XXI es que nos permite manteneros activos y conectados gracias a la red de redes. Quienes podemos hacerlo desde casa, incluso trabajando sin riesgos a aumentar los contagios. Y lo ha hecho, además, en un momento en el que la infraestructura de telecomunicaciones es muy sólida y moderna, al menos en España. Pero no es infalible.

Microsoft y Sony ya avisaron del riesgo de saturación de sus servidores y cómo eso iba a provocar alteraciones en su funcionamiento, pues su prioridad es ofrecer conexión a todo el mundo antes que ofrecer la mejor conexión a unos pocos. Una semana más tarde, es Valve quien se ha visto obligada a tomar medidas más o menos semejantes, aunque en su caso las ha concretado un poco más.

La gran plataforma de PC comienza por dar prioridad a las actualizaciones útiles. A partir de ahora, y mientras dure la situación, las actualizaciones automáticas que tengamos activadas van a quedar limitadas a los juegos y software que hayamos utilizado en los últimos tres días, y nada más. El resto, quienes las quieran, tendrán que hacerlas a mano o puede que se activen con el paso de los días.

Mientras solo sea eso, por tanto, Steam seguirá funcionando correctamente.

Steam también debe adaptarse al coronavirus


Cargando más contenido