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Stonefly y la aventura de Annika abrieron alas en un evento virtual

Stonefly es el nuevo juego de MWM Interactive con Flight School Studio y estará disponible a partir del 1 de junio.

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El pasado 25 de mayo se presentó en una de esas presentaciones remotas que se llevan ahora el juego Stonefly de MWM Interactive y Flight School Studio con una demo hands-off. La obra aborda la aventura de Annika en un mundo único. Es un juego independiente realizado por un estudio pequeño y durante toda su presentación, el equipo destacó la pasión reflejada en pinceladas sobre el desarrollo de Stonefly.

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Estamos ante un peculiar título de exploración en el que el jugador se mueve por el mapa en algo que se podría describir como "bicho tecnológico volador", el cual se puede customizar al gusto. En Stonefly el objetivo principal es recolectar minerales y tener cuidado con los otros elementos presentes en el mapa, como insectos rivales o "protege suelos" que lucharán para que no se obtengan los recursos de los sitios que habitan. También hay diferentes misiones y su presentación es muy intuitiva para que se pueda saber qué hay que hacer en todo momento.

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La interacción con los objetos del espacio, en palabras de los desarrolladores, "se asemeja a Monster Hunter pero en pequeño". Se habló también, en relación con la jugabilidad y el movimiento, que no era un juego de plataformas pese a que lo pareciese a simple vista: la mejora y la exploración están en su esencia.

"Contiene una dinámica de juego que intenta invertir la mentalidad de primero andar y luego saltar, ya que busca que estés el mayor tiempo posible en el aire. Lo principal es saltar y volar, mientras que andar es secundario".

Equipo de Flight School Studio.

Gran parte de la historia se desarrolla en campamentos, los puntos centrales de Stonefly, que cambian de aspecto en el transcurso del juego y es posible acceder a través de checkpoints. Ahí se sitúan PNJ que interactúan con el jugador, exponen gran parte de la historia de Stonefly, ayudan con el "bicho tecnológico volador" y permiten convertir los elementos recolectados en objetos y demás.

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En base a la presentación, los gráficos son uno de los elementos más llamativos, pues emplean un estilo manual para recrear un mundo en miniatura. Los desarrolladores contaban en el evento que buscaban una estética "simple pero singular". En Stonefly se expone una versión de la biología de los insectos bañada de fantasía, en relación con el concepto del juego.

Muy pronto en Gamereactor podréis leer el análisis de Stonefly, el juego que desplegará sus alas el 1 de junio para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

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ANÁLISIS. Autor: Isabel M. Zurita

El juego de MWM Interactive y Flight School Studio abre sus alas. La historia de Annika llega hoy a las consolas de todo el mundo.



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